Buenas ideas para una Navidad ecológica
Ya sea en nuestros platos, en cuanto a decoración o regalos, la fiesta de Navidad, sin duda, no es saludable para nuestra cuenta bancaria ni para el medio ambiente. Cada año se asocian importantes cuentas a esta celebración, que tiene un fuerte relevo comercial. Proponemos cambiar la situación con ideas innovadoras para una Navidad más verde. ¿Estarás a la altura del reto?
Navidad verde: ¿qué árbol elegir?
Por sorprendente que parezca, el árbol artificial no es el gran ganador en lo que respecta al ahorro energético. De hecho, consume mucha energía ya sea durante su fabricación o su destrucción.
Además, se sustituye en promedio cada tres años, lo que supone un residuo especialmente contaminante para el planeta. Por el contrario, el árbol natural puede reciclarse con residuos verdes o replantarse en un jardín si después de las vacaciones todavía se encuentra en buen estado.
Navidad verde: una comida festiva y de temporada
Para su comida de Navidad, apuesta por productos ecológicos frescos de temporada para minimizar tu huella de carbono. Por ejemplo, aquí tiene algunas ideas deliciosas para su acompañamiento: castañas y champiñones fritos, un crumble de calabaza, una ensalada de escarola, espinacas con nata o incluso un gratinado tierno dauphinois. Además, prefiera el salmón salvaje con denominación de origen controlada en el salmón de cría y prohíbe el foie gras.
Navidad verde: apuesta por regalos útiles y limita los envases
En Navidad, ofrece útil evitando desperdicios. Piense en vales para un tratamiento en un centro de estética o entradas para un espectáculo, por ejemplo. Al mismo tiempo, evitarás la abundancia de papel de envoltura. Tenga en cuenta, sin embargo, que ahora hay papeles de envoltura muy bonitos hechos con material reciclado. Incluso podría ser algo creativo haciendo su propio embalaje con materiales reciclados como un enchufe o una hoja que ya no se utiliza.
Eco-Navidad: un calendario artesanal
Olvídate absolutamente de esos calendarios frontales ultracartón que tiras después de 25 días de espera. Prefiere una versión artesanal que pueda crear usted mismo a partir de cartón o madera reciclados y unas cuantas piezas de tela colgadas con grapas. Así lo puede utilizar cada año, teniendo cuidado de llenar cada caja con regalos de inspiración verde como golosinas locales o juguetes hechos con materiales reciclados.
.