Bulldog francés: qué saber antes de adoptarlo
¿Qué necesitas saber sobre el bulldog francés?
El carácter de este perro
A menudo se dice que el pequeño es hermoso. Esto es muy cierto cuando se cruza un bulldog que es un perro que parece un poco un cochinillo. Es un perro adorable, entrañable e inteligente que sin duda agradará a todos los amantes de los animales caninos. Es un animal alegre y muy dulce que será buen compañero para los niños.
el Bulldog francés está muy enamorado de su maestro y de los demás miembros de la familia. Incluso es muy pegajoso y dispuesto a seguir a su amo en cualquier lugar para sentirse mejor. Sin embargo, es necesario enseñarle a estar solo, porque si está demasiado cerca de su amo, se puede poner ansioso. Otros motivos llevan a la gente a adoptar a este animal de cuatro patas. En comparación con otras razas de perros, es bastante fácil de educar.
Las particularidades físicas
El bulldog francés, que seduce a muchos aficionados tanto por su carácter como por su físico, es una criatura pequeña de aspecto feroz. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro poderoso cuya vida útil oscila entre los 10 y los 12 años. De hecho, para un tamaño de 30 a 35 cm, puede pesar entre 17 y 32 libras.
Viene en varios colores dependiendo de la variedad. Algunos tienen un color parda con tonos rojos, marrones o café con leche, o los que son atigrados, blancos manchados de negro. El bulldog tiene el pelo corto, lo que facilita el baño. Esta raza de perros raramente ladra.
Salud y dieta del bulldog
Para conseguir adoptar un bulldog francés en buenas condiciones, es necesario conocer sus problemas de salud así como su alimentación.
Sus problemas de salud
Independientemente de la raza de perro, todos tienen sus debilidades. Particularmente para el bulldog, existen dos enfermedades típicas. Puede desarrollar problemas respiratorios a causa de su velo de palis demasiado corto. Además, al tener la espalda algo redondeada, esta raza de perro puede sufrir problemas de columna.
Su dieta
Es un animal muy sensible que requiere una alimentación saludable para crecer bien y mantenerse sano. La mayoría de las veces, el bulldog francés no mastica su comida, es por este motivo que es necesario adoptar una alimentación fácil de digerir a pesar de ser de gran calidad.
También es preferible una dieta equilibrada para limitar su peso. El bulldog francés adulto sólo debería comer dos veces al día.
¿Cómo educar con éxito a un bulldog?
Nada más maravilloso que tener una mascota obediente y bien educada. En el caso de un bulldog, es imprescindible entrenarlo con firmeza sin ser violento.
También se recomienda darle recompensas cada vez que consiga un paso en sus ejercicios para animarle y hacerle saber que acaba de conseguir algo bueno.
.