Burnet, una planta polifacética
El producto que te ahorra ahora mismo
de Seeds of Italy Ltd.
¿Qué tipo de planta es el burnet?
El pequeño quemadura adorna los prados y se utiliza principalmente como perenne o como planta ornamental en los jardines, mientras que la gran crema se utiliza en medicina para tratar diversas enfermedades. Descubre todos sus secretos ya sea por su flor o por sus virtudes.
Descripción de la planta
Burnet es una planta perenne de color violeta granate que es fácil de plantar aunque prefiere suelos húmedos y bien drenados. Le gustan los suelos calcáreos y precisamente cuando se planta en suelos ácidos hay que añadir algo de piedra caliza para estabilizar su crecimiento.
La siembra de quemadura tiene lugar durante los meses de abril y mayo. Para favorecer el crecimiento de las plantas jóvenes, se aconseja cubrir ligeramente la parte en la que se colocan las semillas. Luego deben regarse abundantemente hasta que aparezcan las semillas.
Para garantizar un buen crecimiento de las plantas, lo mejor es separarlas de 15 a 20 cm y evitar así que las raíces se entrecrezcan.
Uso culinario
Las hojas de Burnet se utilizan para condimentar los aliños de ensaladas cuando todavía son frescos. También se utiliza como condimento en truchas, salsas diversas como el pesto y también puede sustituir hierbas aromáticas en quesos cottage.
Su sabor se aproxima al de la nuez verde, pero también al del pepino con un regusto amargo. Además, era muy utilizado antes del descubrimiento del perejil.
virtudes medicinales
Burnet puede frenar o detener la hemorragia tanto interna como externamente, lo que no es casualidad, porque su nombre significa «que absorbe sangre». Esta virtud se debe a la presencia de tanino en sus raíces.
Burnet también es rico en vitamina C y puede comerse una vez al día durante la gripe. Para conservarlos puede secar las hojas y utilizarlas en forma de té de hierbas. Sin embargo, las hojas son más ricas y más útiles cuando todavía son frescas. No dude en guardarlo de 3 a 4 días en la nevera para poder beneficiarse de sus diferentes beneficios.
De lo contrario tiene propiedades astringentes que faciliten la digestión. Ayuda a luchar contra la inflamación, los microbios y es un súper antienvejecimiento y antialérgico. Para ello, basta con infusionar dos cucharaditas de hojas de burnet. Estas raíces también se pueden utilizar para tratar quemaduras como las quemaduras solares, también se utilizan para tratar irritaciones de la piel y enfermedades de la piel como el eczema.
Burnet no interactúa con ningún medicamento, pero las mujeres embarazadas no deben consumirlo con el riesgo de tener un efecto insospechado en el desarrollo del bebé en el útero.
.