¿Buscas un perro? Por qué no un brittany spaniel

¿Cómo reconocer a un Brittany Spaniel?

Brittany Spaniel tiene un origen poco conocido

El origen exacto de esta raza es conocido poco. Algunos relatos locales atribuyen sus orígenes a los celtas. Otros escritos dan fe de la presencia de un perro de caza con pelaje blanco y marrón, muy parecido a esta especie en Bretaña. El origen más probable es el que forma parte de la caza de la becada en la región bretona en la década de 1850.

Al final del período de caza, estos perros fueron abandonados por su dueño cuando regresaron al archipiélago británico. Fue entonces, en 1970, cuando se creó un club de Spaniel con el establecimiento de un estándar de raza. Actualmente, el Breton se ha convertido en la raza de perros líder en Francia.

El Brittany Spaniel es un puntero muy sociable

Esta raza mide entre 48 y 50 cm en la cruz. Con este tamaño, fue consagrado como el perro apuntador más pequeño por la Fédération Cynologique Internationale. Su cola es horizontal y alta, mientras que las orejas caídas son triangulares y parcialmente cubiertas de pelo. El traje es blanco, marrón o negro, pero hay otras mezclas posibles.

Brittany Spaniel se adapta muy bien a la sociedad. Tiene una mente aguda y sus ojos muestran su inteligencia. Quizás sea necesario ponerlo en un entrenamiento de obediencia para que no tenga que tratar con una cabeza fuerte. Bien entrenado, puede superarse en muchas disciplinas (rastreo, caza, flyball, etc.)

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del Bretany Spaniel?

Una raza susceptible a enfermedades hereditarias

El Brittany Spaniel se encuentra en buen estado físico. La mayoría de sus problemas de salud son de origen hereditario. Se distingue, por ejemplo, entre la displasia coxofemoral y la cistinuria. El primero es una malformación de la articulación de la cadera. Los síntomas están presentes desde la primera cojera. Si el animal también se resiste a hacer ejercicio, debe realizarse una radiografía de emergencia al veterinario.

En la mayoría de los casos, una buena atención médica es suficiente para recuperarlo. La cistitis, en cambio, es más grave porque afecta al funcionamiento de los riñones. Se manifiesta por un dolor pronunciado en el abdomen. No es mortal, pero puede causar graves daños si no se trata.

Una raza propensa a disfunciones motrices frecuentes

Entre las diferentes razas de perros, el bretón es el más afectado por las condiciones que afectan a las funciones motrices. La luxación de la rótula, por ejemplo, es de origen congénito, en individuos de baja estatura. El desplazamiento de la rótula va acompañado de una ruptura del ligamento óseo. El perro cojea cada vez menos de forma intermitente hasta que ya no puede avanzar correctamente.

Durante el diagnóstico, el veterinario palpa las rodillas del animal. Si esto no es suficiente, se puede recomendar una radiografía. En cualquier caso, sólo un tratamiento integrado es efectivo.

Combina cirugía y medicación para eliminar cualquier forma secundaria de la enfermedad. Sin embargo, unas buenas condiciones de vida pueden mantener a su perro fuera del riesgo de padecer enfermedades.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *