Cabello: adopta el «No Poo» con estos consejos

El producto que te ahorra ahora mismo

¿No Poo, kezako?

El «No Poo» es un movimiento originario de Estados Unidos que ahora gana cada vez más seguidores. Al adoptarlo, no sólo realizarás un gesto por el planeta, sino que también conseguirás un ahorro sustancial.

El principio es sencillo: simplemente debes prescindir del champú para cuidar tu cabello. Esto no significa que sólo enjuague el cabello con agua natural. No. Cambiarás tus champús por productos más suaves para el cuero cabelludo.

El objetivo es limpiar con éxito el cabello sin atacarle. Sin embargo, cambiar a No Poo no es fácil. Necesitarás algo de tiempo para adaptarte.

¿Cómo funciona No Poo?

Antes de excluir definitivamente tus champús del baño, primero debes empezar por espaciar su uso. También puede utilizar champús orgánicos que le ayudarán a deshacerse del cuero cabelludo a productos químicos.

Aprenda también a cepillarse el pelo para una transición exitosa en No Poo. Cepilladlo boca abajo durante unos minutos. Puede hacerlo con un cepillo de cerdas de jabalí, ya que ayuda a distribuir bien el sebo desde las raíces hasta las puntas del cabello. Tómese su tiempo para acostumbrarse a este nuevo modo de estilo para tener éxito en No Poo sin estrés.

No hay consejos de caca, ¿por cuáles apostar?

Cuando quite el champú, puede utilizar otros productos naturales para sustituirlo. Aquí tenéis algunos:

el huevo

Seguro que lo encontrará en su cocina. El huevo es dulce y nutritivo. Batir dos yemas de huevo y aplicar unas al cuero cabelludo. A continuación, enjuague con agua tibia o incluso fría.

Bicarbonato de sodio

Utilice bicarbonato de sodio comprado en la farmacia. Mezcla dos cucharadas de este producto con agua hasta obtener una pasta que vas a aplicar a tu cabello húmedo. Realice un masaje circular en el cuero cabelludo y luego enjuague. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar de ellos porque el bicarbonato de sodio puede ser agresivo para el cuero cabelludo. Una solicitud por semana es más que suficiente.

El rhassoul

Si tienes el cabello graso, este producto es para ti. Para preparar su champú, mezcle 3 cucharadas de rhassoul con agua caliente, añada un poco de miel y un poco de gel de aloe vera, si lo tiene. Aplíquelo en el cabello húmedo y déjelo reposar unos diez minutos antes de enjuagarlo.

El vinagre

El vinagre es el producto No Poo por excelencia. De hecho, puede utilizarlo para lavarse el cabello, independientemente del producto principal utilizado aguas arriba. Diluir un poco de vinagre de sidra en una botella de agua y utilizar esta preparación como último enjuague.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *