Calma el dolor causado por las varices

¿Cómo calmar el dolor causado por las varices?

Para superar el venas varicosas, las soluciones consisten en operarse o someterse a tratamiento con láser. Sin embargo, ninguna garantiza la ausencia de recurrencia. Sin embargo, puede intentar mejorar su calidad de vida y su comodidad diaria con la ayuda de estos pocos consejos.

Cambia tus hábitos alimenticios

Para mantenerse saludable, con o sin varices, siempre debe beberse al menos dos litros de agua al día. Lo primero que hace falta para calmar el dolor causado por las varices, y para aliviar las piernas, es cambiar la dieta. Ahora evite las carnes rojas, los embutidos, las conservas, así como todos los productos alimenticios que favorezcan la retención de agua, porque estos últimos tienden a agravar aún más el dolor.
Consume más fibra a diario.

La carencia de fibra favorece la aparición de varices y hemorroides. También se debe tomar el hábito de comer frutas, verduras, cereales integrales en grandes cantidades, para mejorar el tránsito intestinal. Elija frutas ricas en flavonoides tales como limones, manzanas, naranjas, cerezas, moras, etc.

Apuesta por las virtudes de las plantas medicinales

Para reducir la sensación de las piernas pesadas y aliviar el dolor causado por las varices, puede utilizar productos naturales a base de plantas venotónicas. Éstos evitarán la dilatación de los capilares a la vez que los hacen mucho más resistentes. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes superarán rápidamente la hinchazón.

Entre las plantas recomendadas para el tratamiento de las varices, encontrará ginkgo biloba, hojas de avellana o incluso hojas de vid roja, vendidas en la mayoría de tiendas ecológicas y herbolarias. Puedes utilizarlos directamente dos veces al día, o bien optar por cremas para venas varicosas a base de estos productos, que se venden en las farmacias.

También se puede apostar por las virtudes de la castañera de indio, que además de aliviar dolores y calambres, también es eficaz para tratar las varicosidades que aparecen en las piernas. La dosis indicada para tratar las varices es de 400 mg al día, a dividir en dos dosis, por la mañana y por la noche.

Adopta algunos gestos sencillos todos los días

Cuando estés en el trabajo, intenta moverte lo más a menudo posible. Levántate del asiento al menos cada 30 minutos y anda un poco para estirar las piernas. Lleve siempre ropa cómoda que no sea demasiado ajustada.

Una vez terminado el día, acomódate en la cama o en el sofá, presionando las piernas contra la pared durante unos minutos para deshincharlas. No olvides apoyarlos con una almohada por la noche cuando duermas. Recuerde también llevar medias de compresión para aliviar el dolor de forma más eficaz.

Otro método relajante es aplicar alternativamente una compresa caliente y después una compresa fría en las piernas. Este método ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *