Caminar descalzo, la idea de la buena salud

¿Cuáles son los beneficios de andar descalzo?

Caminar descalzo estimula el buen funcionamiento de los órganos vitales de tu cuerpo.

Una autocuración

Los fármacos contra el estrés o los que estimulan el organismo sólo dañan órganos como los riñones y el hígado. Para recuperar la salud de hierro, ahora basta con andar descalzo.

De esta forma tonificarás los músculos de los pies, las piernas y la parte baja de la espalda. Al andar unos minutos, mejoras la articulación de tus rodillas así como la de la cadera.

Otros beneficios de andar descalzo son también la disminución de la fatiga que se siente en los hombros, los brazos y el cuello. Sensación de adormecimiento que se sintió especialmente en personas sedentarias como los trabajadores de oficina.

De lo contrario mejora el funcionamiento del intestino grueso, porque se vuelve más dinámico y asegura una buena digestión. Lo que lleva automáticamente a un hígado sano.

De lo contrario, andar es una buena manera de mantener los órganos respiratorios y el corazón. Éste último será más tonificado y resistente contra las enfermedades cardiovasculares y los ataques cardíacos.

Dormir mejor

La relación entre dormir e ir descalzo está en la liberación de las zonas tensas responsables de tu estrés. Los músculos están más relajados después de una caminata y tendrás una sensación de ligereza que será beneficiosa para tu sueño.

Las terminaciones nerviosas situadas a nivel de los pies permiten comunicarse con el cerebro y posteriormente liberar todas las angustias y frustraciones que pueden impedir una buena noche tranquila. Lo ideal es andar por terrenos algo pedregosos para que cada parte del cerebro esté bien estimulada.

Los pies también pueden regular la salud de tus senos, ya que pueden desbloquear cualquier cosa que impida el flujo de oxígeno en el seno.

Es habitual que las personas con problemas de seno tengan problemas de sueño como los ronquidos. Se sabe que este último es perjudicial para el buen funcionamiento del corazón, puesto que impide una correcta respiración que es necesaria para que el corazón funcione correctamente.

quema de grasas

La grasa se acumula cuando el cuerpo es pasivo. Luego viene la aparición de colesterol o diabetes. Para evitar todo esto basta con andar descalzo durante al menos 30 minutos.

De esta forma se mejora el funcionamiento del intestino delgado y del estómago. Cuanto más activo seas, más calorías se quemarán.
No es necesario recurrir a tratamientos caros para bajar de peso o mantenerse en forma, basta con mover el cuerpo y caminar sin calzado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *