Cáncer de colon: la supervivencia depende de un buen estilo de vida

¿Cómo sobrevivir al cáncer colorrectal?

El 70% de los cánceres de colon son causados ​​por un mal estilo de vida: mala alimentación, sobrepeso, carencia de actividad física. El conjunto de malos hábitos cotidianos limita los riesgos de supervivencia. Por eso es fundamental repensar tu vida diaria.

Evita las recurrencias

Adoptar un estilo de vida deficiente no sólo afecta al desarrollo del cáncer colorrectal. Según los estudios, éste último también puede influir en el riesgo de recurrencia en personas con cáncer de colon. Al diagnosticar la enfermedad lo antes posible, las posibilidades de supervivencia son altas, lo que no evita las recurrencias. Desde los primeros síntomas, se aconseja cuidar sus hábitos para aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento.

Eliminar paulatinamente la carne roja

¿Sabía que el consumo de carne roja y embutidos puede tener grandes impactos en su salud? Además de aumentar el riesgo de cáncer de colon, es también un factor de riesgo que reduce las posibilidades de supervivencia de los pacientes que han contraído la enfermedad.

Así, las personas que comen habitualmente carne roja tienen el doble de riesgo de morir por este tipo de cáncer. Estos efectos serán aún más dañinos cuando el consumo se combina con una dieta occidental (una dieta alta en azúcar añadido y harina refinada). Es recomendable cambiar estos alimentos por alimentos más saludables, como frutas y verduras, que pueden constituir su dieta principal.

Hacer ejercicio

Según varios estudios realizados en supervivientes de cáncer, los que realizaban actividades físicas habituales logran vivir más tiempo. Las personas con cáncer de colon deben ser físicamente activas. De hecho, las personas activas tienen un riesgo de mortalidad reducido a la mitad. ¿Pero cuáles son los ejercicios recomendados? Sea cual sea la naturaleza de la actividad, el objetivo será siempre el mismo: moverse. Tanto si le gusta más la natación, el yoga, caminar o cualquier otra cosa, mantenga la actividad física regular en combinación con su tratamiento contra el cáncer.

Mantener el peso ideal

La obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer de colon. Tener sobrepeso aumentará significativamente el riesgo de recurrencia. Es esencial mantener el peso corporal normal para aumentar las posibilidades de supervivencia. Para alcanzar este objetivo, es necesario adoptar una buena alimentación y hacer ejercicio de forma regular y eficaz.

Consume café

Contrariamente a lo que se podría pensar, el consumo de café mejora las posibilidades de sobrevivir al cáncer de colon. Según estudios realizados en pacientes con cáncer de colon en estadio II, quienes consumen cuatro tazas de café al día tienen un 42% menos de posibilidades de recurrencia.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *