Cáncer de próstata: prevención mediante la eyaculación

Los estudios realizados al respecto

En 1992, la doctora Jennifer Rider (investigadora de la Universidad de Salud Pública de Boston, EE.UU.) y sus colegas realizaron un estudio (que se publicó posteriormente en la revista médica European urology en marzo de 2016) sobre la influencia de la frecuencia de la eyaculación en el cáncer de próstata. .

Para ello, reunieron a 31.925 hombres de 59 años de media, les facilitaron un cuestionario sobre su número medio de eyaculaciones mensuales durante 3 períodos diferentes (entre 20 y 29 años, entre 40 y 49 años y el año anterior ). su participación en el estudio) y después les siguió durante 18 años. Durante esos 18 años, 3.839 hombres desarrollaron cáncer de próstata, incluidos 384 que perdieron la vida.

Gracias a este estudio, los investigadores pudieron observar que cuanto más frecuente es la eyaculación mensual, más se reduce el riesgo de cáncer de próstata, especialmente durante la cuarentena. De hecho, el riesgo disminuye aproximadamente un 20% en los hombres que eyaculan de 13 a 21 veces al mes en comparación con los que eyaculan de 4 a 7 veces al mes, y disminuye aproximadamente un 10% en los que eyaculan de 8 a 12 veces en comparación con estos últimos.

Investigadores de la Universidad de Montreal también investigaron al respecto y encontraron que cuantas más parejas sexuales tenga un hombre, menor es el riesgo de cáncer de próstata. De hecho, se dieron cuenta de que, en su vida, un hombre que ha conocido a 20 mujeres sexualmente tiene un 28% menos de riesgo de cáncer de próstata que un hombre que sólo tiene una pareja sexual.

Otro estudio sobre 2.338 hombres y sus frecuencias de eyaculación por semana se realizó en Australia, siendo el resultado obtenido el siguiente: una reducción del 36% del riesgo de cáncer de próstata para un hombre que eyacula de 4 a 7 veces por semana en comparación con los que sólo eyaculan. 2-3 veces.

¿Por qué la eyaculación reduce el riesgo de cáncer de próstata?

Por tanto, estos estudios confirmaron que efectivamente había un vínculo entre la frecuencia de la eyaculación y la reducción del riesgo de cáncer de próstata, sin embargo, el motivo o las razones de esta reducción siguen siendo un misterio, investigadores y científicos terminan hacer dos suposiciones.

La eyaculación disminuye el número de células envejecidas

Cuando un hombre eyacula, las células de su próstata se vuelven más maduras y el número de células envejecidas, que son más frágiles, disminuye. Así, la gran mayoría de estas células después de la eyaculación son más resistentes y tienen menos probabilidades de convertirse en cancerígenas.

La eyaculación evacua el líquido seminal

La próstata es una glándula que produce líquido seminal (o prostático) que después se añadirá a los espermatozoides para obtener semen. El problema de este líquido es que contiene sustancias cancerígenas y si se deja demasiado tiempo en los conductos de la próstata, podrían adherirse a las células haciéndolas cancerígenas. TIENE

por tanto, la eyaculación frecuente evita la acumulación de líquido de próstata, dándole menos tiempo de contacto con las células, lo que significa menos riesgo de cáncer de próstata.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *