Cane corso: lo que debes saber
¿Qué es interesante en el cane corso?
Puntos característicos del animal
En primer lugar, debes saber que el cane corso es una raza de perro de origen italiano. Tiene un tamaño enorme y es especialmente estupendo e inteligente. Puede ser un excelente perro guardián o protector, pero también puede vivir junto a una familia. La única preocupación es que este tipo de perro puede requerir un determinado gasto diario.
Un perro guardián ideal
A diferencia de los perros que ladran sin querer, el cane corso sólo ladra por un motivo importante, por ejemplo, cuando oye ruidos extraños por la noche. A veces incluso juega con su gran tamaño para hacerse oír.
Un perro versátil
Con su instinto de caza, el cane corso es ideal para cazar en el bosque. También puede ser una buena compañía para los niños. Para que se adapte bien, deberá entrenar desde pequeño.
Un perro a su amo
El cane corso es una raza de perros especialmente fiel a su amo. Este último puede tener una conexión excepcional con su perro, lo que los hace más cerca unos de otros. Además, el animal no soporta realmente la soledad y es capaz de realizar gestos para expresarla, por ejemplo, para hacer estragos en el jardín. El propietario siempre puede intentar enseñarle a estar un tiempo solo desde pequeño.
¿Cómo educar correctamente a tu cane corso?
Imponiendo las reglas
Por lo general, el cane corso es un perro muy terco. Puede ser difícil educarle, por no hablar de su mirada triste que a veces nos impide ser duros con él. Así pues, no debemos dejarnos suavizar y aplicar las normas de la educación.
Domina todas las situaciones
Al crecer, el animal puede alcanzar los 50 kg. Esta raza requiere salidas periódicas para que pueda descubrir su entorno. Es decir, que el cane corso es más bien sociable con sus congéneres del mismo tamaño. En cuanto sea un cachorro, sería mejor llevarlo a pasear y mantener esta actividad durante 10 años.
Tenga en cuenta su dieta
El cane corso es un perro robusto, vigoroso y de gran volumen. Como alimento básico, lo ideal es hacerle comer croquetas super premium. Así, el propietario puede garantizar un adecuado crecimiento. Tener sobrepeso es en ocasiones la menor de las preocupaciones a la hora de criar esta raza.
En definitiva, el cane corso es un perro perfectamente adoptable para favorecer la seguridad en casa o en tu negocio. Además, puede ser simplemente un perro de su casa para llenar el día de los niños. Este perro elegante, sólido e inteligente puede seducir a cualquier persona del mundo.
.