Caraco: presentación e instrucciones de uso

Caraco: ¿Kezako?

Una pieza muy distinta al antiguo caraco

Los puristas de la lengua francesa dirán que la palabra «caraco» designa esta chaqueta de mangas pegadizas y vascos bastante largos, que llevaban las artesanas y las campesinas en el siglo XVIII.

Hecha de brocado o toile de Jouy, esta pieza constituyó una pequeña revolución en la época, por su sencillez. Las mujeres ricas lo adoptaron rápidamente en el campo o en casa.

Una pieza de lencería que pide ser vista

La camisola del 21y siglo nada tiene que ver con el cuerpo viejo que se llevó durante la Revolución Francesa. Es más bien una prenda interior, una camiseta de tela fina, a menudo adornada con puntas.

Su ligereza y su lado muy femenino, a menudo muy sexy incluso, le convierten en un elemento esencial de cualquier armario femenino. La camisola se utiliza principalmente en primavera y verano. Está hecho de algodón, seda, estirado o satén.

¿Cómo llevar la camisola?

Elige tu camisola

¿Quieres aprovechar al máximo el lado femenino y versátil de la camisola? Tendrá que elegir su crop top con cuidado. Las camillas de algodón y elásticos suelen ser sinónimos de comodidad y sencillez. Sin embargo, lo ideal sería tener en el armario unas piezas de seda. Este tejido gana en belleza y flexibilidad con el tiempo y viene muy bien con los adornos de encaje de la camisola.

También elija camisetas de tirantes con correas ajustables, si desea mantener el control sobre su escote. Por lo que respecta al color, una camisola negra aportará un toque rock y rebelde a tu look, mientras que una pequeña parte superior cruda será un aliado perfecto para tus trajes de colores y tonos pastel. Por supuesto, puedes optar por colores que mejor se adapten a tu personalidad, estilo o elementos de tu armario.

Un look femenino y sexy con la camisola

A pesar de su ligereza, la camisola puede llevarse como top. Los modelos sin puntas funcionan mejor para este aspecto, que debe combinarse con un sujetador suave y un encaje refinado. La parte superior de la camisola se ve mejor en una copa A o B.

Si tienes el pecho bastante lleno, esta prenda mejorará más tu escote bajo un jersey con un escote grande o sobre un perfecto de piel. En este caso, lleva un modelo con puntas muy cotizados: éste es el punto de partida de la camisola.

Crea tu propio estilo con la camisola

La camisola es naturalmente sexy. Así que no es necesario combinarlo con un traje o una falda muy cortos, ni con unos tacones de 10 cm. Esta prenda interior va muy bien con un vestido casual, incluso masculino.

Su refinamiento natural aportará, por ejemplo, delicadeza a un look total rock o urbano. Traída con unos vaqueros boyfriend y bajo un blazer, la camisola es una gran aliada para tus trajes de ciudad.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *