Causas de la falta de aliento y soluciones

Este último se debe a la carencia de oxígeno del cuerpo. Para solucionarlo, la respiración se acelerará de forma que aumente el suministro de oxígeno. Este aumento del ritmo de respiración se llama falta de aliento. Es normal si sigue un esfuerzo bastante intenso. Pero si va precedido de poco esfuerzo, es el momento de actuar.

Causas probables

Estar sin aliento sin hacer nada se debe en gran parte a una o más patologías respiratorias o cardíacas. Pueden mencionarse, por ejemplo, la neumonía, el asma, la tuberculosis, el cáncer de pulmón, la insuficiencia cardíaca. La hipotensión o hipertensión arterial pulmonar también son posibles causas de falta de aliento.
Las causas pueden ser también de origen psicológico. Estamos hablando aquí de ataques de ansiedad, estrés y otros. Los problemas metabólicos (como la obesidad) también pueden causar dificultad para respirar.

Además de todo lo que se ha dicho, también existe anemia, intoxicación por monóxido de carbono. Aparte de estas patologías, el tabaquismo o la contaminación pueden provocar dificultad para respirar.

¿Qué provocará

La falta de aliento tiene un impacto bastante importante en el cuerpo. Estar sin aliento, incluso atarse los zapatos o incluso cantar es muy difícil.
Limpiar, subir escaleras, andar unos minutos se convierten en calvarios.

Qué hacer para arreglarlo

En cualquier caso, debe evitarse fumar y contaminar. Una buena alimentación también puede, en algunos casos, prevenir la falta de aliento.
También existen otras soluciones para combatir la falta de aliento.

Falta de aliento relacionada con el asma

El remedio más prescrito por el médico es Ventolin (o salbumatol inhalado). Esto puede no curar la falta de aliento, pero le aliviará. Con este remedio, el aire podrá circular con normalidad puesto que Ventolin dilata los pulmones.
Sin embargo, si el médico considera que este remedio no es suficiente, puede prescribir fármacos más potentes.

Falta de aliento por infección respiratoria

Su médico puede prescribir antibióticos para combatir la infección.

Las patologías cardíacas son la causa

En este caso, el médico probablemente realizará una gestión adecuada. Esta maniobra tendrá como objetivo limitar, en la medida de lo posible, los síntomas.

Utilizando los remedios de la abuela

El uso de la medicina moderna no es la única solución para luchar contra la falta de aliento. También hay tratamientos naturales (remedios de la abuela).
Los ingredientes necesarios son tomillo, limón, miel, romero. Los aceites esenciales (árbol del té, lavanda y ravintsara) y el aceite vegetal también forman parte.

La infusión

En 1 litro de agua hirviendo, ponemos una bolatina de romero y tomillo durante 3 minutos. Mezclar con zumo de limón y 2 cucharadas de miel. A continuación, colar y beber caliente (máximo 3 veces al día).

El remedio de aceites esenciales

Tomar aceite vegetal (soja, oliva, etc.) en una cantidad equivalente a una cucharada (hacinada). Añadir 3 gotas de los 3 aceites esenciales y remover. El período de descanso es de medio día.
A continuación, la mezcla debe aplicarse en las costillas (delante y posterior), pero también en el interior de la muñeca. Esta aplicación debe hacerse por la mañana y por la noche.

Una selección de aceites esenciales

Como se indica en el artículo, necesitará aceites esenciales para aliviar la falta de aliento. Aquí tiene una pequeña selección:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *