Cebolla y ajo, los beneficios para la salud
¿Por qué es bueno poner un trozo de ajo o de cebolla en la oreja?
Una técnica que se utiliza cada vez más en estos días es ponerse un trozo de ajo o cebolla en la oreja. Analizando bien, esta técnica parece ridícula y desagradable, pero es muy eficaz y se ha demostrado en personas que la han probado. ¿Pero por qué ponerlo en la oreja?
El ajo y la cebolla tienen efectos antibióticos y antioxidantes
Tanto si se trata de ajo como de cebolla, ambos tienen efectos antibióticos y antioxidantes, y poniéndolo en la oreja, ayudan así a tratar las infecciones de esta zona, pero también mejoran la respuesta inmune del organismo de el oído para contrarrestar las múltiples bacterias y virus.
Es bien sabido que el oído produce cerumen, que es una sustancia secretada por las glándulas sebáceas del conducto auditivo, y que ésta última sirve como defensa natural del oído frente a las infecciones y agresiones externas.
Así pues, el cerumen es esencial y suficiente para proteger el oído, pero a veces acumula demasiados agentes externos provocando dolor en el oído y límite de la audición, y en este caso, hay que recurrir al ajo y la cebolla para eliminar esos agentes acumulados. .
En cuanto a su uso, basta con lavar el ajo o la cebolla, cortarlos en trozos pequeños (lo suficientemente pequeños para poderlos aplicar en la oreja y lo suficientemente grandes para que no se hundan en el tímpano) y finalmente coger un trocito y aplicarlo en la oreja antes de acostarse.
El dúo de salud actúa como calmante
Aparte de que este dúo sanitario cura las infecciones en el oído, también se puede utilizar como tranquilizante. Por ejemplo, si una persona sufre dolor de oído (también llamado otalgia), puede utilizar el ajo para curarse, y esto de forma rápida y eficaz. En efecto, el ajo libera una esencia que permite atenuar el calor y la inflamación desenfrenada de la oreja. Para ello hay que coger un diente de ajo que pelaremos, limpiaremos bien y pondremos en la oreja (la que está afectada) durante toda la noche.
Otro ejemplo, cuando tienes una migraña, ponerte un diente de ajo en la oreja durante toda la noche es un truco eficaz. Sobre la manipulación, es lo mismo que el anterior, pero para arreglar la vaina, puede recurrir a un vendaje. Aún hay que tener cuidado de no dormir junto a la oreja que contiene el ajo.
Otras ventajas de este dúo
El ajo, gracias a los antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes que contiene, permite, entre otras cosas, reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la circulación sanguínea.
La cebolla, por su parte, es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, por sus virtudes diuréticas, por su eficacia contra los resfriados, faringitis, bronquitis, etc.
.