Centrarse en la obsolescencia planificada

¿Qué saber sobre la obsolescencia planificada?

Se trata de un conjunto de técnicas que afectaban inicialmente a consumibles eléctricos y electrónicos e incluso unió ropa en 1940 con las medias de nylon del químico estadounidense Dupont. Tenga en cuenta que la obsolescencia programada es ahora generalizada en casi todos los productos que se ponen en el mercado. El inventor diseña un producto con una vida útil reducida. Incluirá un defecto programado en lo que has comprado y la reparación será imposible.

Finalidad de la obsolescencia programada

Los compradores somos perdedores en esta historia. La explicación es que los fabricantes apuntan a una compra prematura. Nos imponen productos con fragilidad programada. Todo es no resistente y aumenta la renovación. Se venderán más dispositivos. La demanda será mayor. ¡Pero es engaño, un crimen!

El consumidor no está exento de defensa

Como el consumidor incluso tiende a empobrecerse porque debe realizar compras infinitas, se han puesto en marcha legalizaciones a favor de este último. Puede emprender acciones legales si se siente engañado.

Ahora también debe respetarse la ampliación del período de garantía de las mercancías. Una garantía de que puede incluso ir más allá de los doce meses.

¿Qué productos están sujetos a la obsolescencia programada?

Casi todos los bienes de consumo tienen una corta vida útil. Los reparadores se quedan boquiabiertos ante su ineficiencia para hacer frente a los daños en el producto. Incluso los dispositivos con garantías son víctimas de esa programación.

impresora

Las impresoras de determinadas marcas tienen un chip que bloquea la impresión más allá de un número determinado de hojas impresas.

El teléfono

Sí, tu teléfono se deteriorará en breve. Incluso las grandes marcas le decepcionarán. Tiene la intención de repararlo, pero no hay ninguna posibilidad porque el producto es desechable.

Compruebe y verá que la mayoría de baterías son inamovibles y pronto será imposible actualizar el sistema operativo entre modelos y accesorios!

Pantallas planas

Son muy estéticos, claro, pero no van a resistir. El deterioro comienza con la degeneración del color. Si le ocurre esto, piense en guardar para una pantalla nueva!
Otros muchos dispositivos se fabrican para ser pronto inutilizables. ¡Ahora es una costumbre! Si la obsolescencia planificada le ha decepcionado demasiado, presenta una queja contra el fabricante; de lo contrario, considere comprar otro dispositivo. En resumen, con cada compra de nueva tecnología, es necesario estar preparado para utilizarla durante sólo varios años. Nos vemos obligados a consumir nuevos accesorios sobre todo con el aumento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en este período de hipermodernización.

Por último, a pesar de esta obsolescencia, no hay ningún mal estar en tendencia tecnológica y comprar nuevos productos en cuanto salen con una configuración innovadora.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *