Cibuleto: mantenimiento, recolección y almacenamiento

¿Cómo cuidar el cebollino?

Cortar los brotes florales con regularidad

Como se decía, en principio, el cebollino debe crecer todo el año. Para que esto continúe, deben eliminarse regularmente los tallos de las flores. Por tanto, hay que asegurarse de que el pie no llegue a la semilla.

Mantener el follaje

Junto al tallo de la flor también deberá cortarse el follaje. En verano, se recomienda cuidarlo de media tres o cuatro veces. Tienes que saber que es a nivel de los pies donde los tallos son los más fragantes y frescos posibles.

¿Cómo elegir el cebollino?

Cortar los tallos

Todo lo que necesitas es sólo unas tijeras. Lo mejor es cortar los hilos según sea necesario. Así, desde el jardín hasta la cocina, podrá disfrutar de cebollino recién cosechado.

Tome sus tijeras y corte los hilos en la base. Recomendamos cogerlo en la base, porque en la mitad, los extremos pueden volverse amarillos y endurecerse rápidamente.
Después de recogerlos, sólo tiene que pasar el cebollino bajo agua corriente para limpiarlos.

¿Cómo almacenar el cebollino?

Si no lo va a utilizar inmediatamente, también hay una manera de almacenar el cebollino después de cosecharlo.

Almacenar en el congelador

Después de recoger el cebollino, lávelo. Si tiene previsto mantenerlo en el congelador, le aconsejamos que comience por secarlos primero. Simplemente puedes extenderlos sobre un trapo y esperar. El cebollino se deberá podar completamente antes de guardarlos cuidadosamente en la bolsa del congelador. Puede mantener el cebollino congelado durante unos 6 meses.

Además, tenga cuidado de poner sólo la cantidad adecuada en una bolsa. Hay que evitar que los tallos se aplasten.

Conservar refrigerado

También es posible conservar el cebollino en la nevera. Sólo hay que instalar los hilos en un vaso de agua fría y éste es el vaso que después pondremos en la nevera.
También puede utilizar toallas de papel ligeramente húmedas, en las que almacenará la cebolleta. A continuación, poner todo en una bolsa de plástico que guardará en la nevera.

En ese caso, la conservación será sólo de unos días.

Conservar por secado

También puede secar el cebollino para guardarlos. Pero ten cuidado, perderá gusto y olor. En este caso, instale los hilos sobre papel absorbente. A continuación, colóquelos en el horno o en el microondas. Pon un vaso de agua al lado. Dejar girar un minuto en el horno o en el microondas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *