Cigarrillo electrónico: comportamientos a adoptar para dejar de fumar

Estás preocupado por los riesgos de cáncer, enfermedades pulmonares o incluso problemas cardíacos causados ​​por el tabaquismo, pero no puedes dejar de fumar. Para limitar el daño de esta adicción, existen unas reglas básicas de comportamiento a conocer para no precipitar el proceso.

Te invitamos a descubrir las actitudes que pueden ayudarte a alejarte del consumo de tabaco para dejarlo definitivamente.

Aprende a evitar los cigarrillos

Evitar los cigarrillos es una buena forma de alejarlos. El comportamiento a adoptar poco a poco consiste en olvidar la necesidad de encender un cigarrillo. Para ello, evite las zonas de fumadores y comparta actividades agradables con personas no fumadoras.

Aléjese lo más posible del humo del cigarrillo para deshacerse del olor hasta que le resulte desagradable. Suele almacenar mecheros, ceniceros y paquetes de cigarrillos en un lugar de difícil acceso que te pueda disuadir si quieres.

Sustituya el cigarrillo

Muchos fumadores son más adictos a los gestos del cigarrillo que a su sabor. Efectivamente, el hecho de encender un cigarrillo te permite ocupar las manos y darte un rostro, que puede tranquilizar a algunos, sobre todo a los más tímidos.

Si éste es el caso, asegúrese de que tiene un bolígrafo o algún otro objeto del tamaño de un cigarrillo y, cuando salga las ganas de fumar, saque el objeto y hágalo girar alrededor de las manos. Hacer de otro modo distrae la atención del cerebro, que olvida la necesidad de un cigarrillo.

Diviértete para olvidar el cigarrillo

Si fumar es una fuente de placer, es evidente que te sentirás frustrado cuando dejes de fumar. Pero los cigarrillos raramente son la única fuente de placer de una persona, así que piensa en todas las demás cosas que te gustan y dale más tiempo.

Por ejemplo, puede ir al cine, hacer un poco de jardinería, jugar con los niños o empezar a pintar o tocar un instrumento musical.

Establezca objetivos con recompensas para dejar de fumar

Dejar de fumar te aportará, por supuesto, muchos beneficios. Serás más resistente, respirarás mejor, apreciarás todos los sabores de un plato, etc. Pero como esto raramente es suficiente para convencer a los fumadores para que dejen de fumar, es fundamental fijarse un objetivo más personal como la realización de un maratón o un viaje realizado con el ahorro conseguido.

Para ayudarle a motivarle, abra una cuenta bancaria para poner el dinero que habría utilizado para comprar sus paquetes de cigarrillos cada semana o cada mes. Rápidamente encontrará que el juego vale la pena la vela.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *