Cólicos renales: ¿cómo reaccionar?
¿Qué es el cólico renal?
El cólico renal es un dolor violento, brutal e insoportable provocado por una obstrucción de las vías urinarias por un cálculo. Este dolor es bastante típico y se asemeja, según las mujeres, a las manifestaciones de la contracción antes de la epidural. En los hombres, estas crisis pueden estar relacionadas con una repentina tensión de las vías urinarias bloqueada por el cálculo.
¿Cuáles son los síntomas del cólico renal?
El dolor intenso y agudo, que suele presentarse por la mañana y por la noche, es la primera señal que debe darte una pista. Este dolor comienza en la espalda y baja lentamente hacia el abdomen para llegar a los genitales y la ingle. También pueden aparecer algunos signos digestivos. Especialmente:
- Náuseas
- Vómitos
- hinchazón
¿Qué hacer en caso de cólico renal?
Tiene ataques de cólico renal, aquí tiene todo lo que necesita hacer:
Para beber mucha agua
Es imprescindible beber mucha agua en caso de cólico renal. Tienes que terminar, como mínimo, dos litros de agua al día y aún más en época de calor o si realizas actividades físicas intensas.
Distribuye correctamente tu consumo de agua
Beber mucha agua es algo, beber agua en el momento adecuado es otra. Durante el día, es necesario recordar hidratarse regularmente. Pero entre la cena y la hora de acostarse, hay que consumir al menos medio litro de agua. Está estrictamente prohibido consumir agua por la noche.
Practicar deportes
Nunca podremos decirle lo suficiente: para mantenerse saludable, es fundamental realizar actividad física con regularidad. La inactividad física influye mucho en la formación de piedras.
¿Qué no hacer en caso de cólico renal?
Sufres de cólico renal, aquí tienes todas las cosas que debes evitar hacer:
Bebe agua rica en calcio
Si padece cálculos de oxalato de calcio, está prohibido beber mucho té. Esto sólo aumentará la cantidad de oxalato.
Haga una dieta de calcio
Es cierto que una gran cantidad de calcio en tu cuerpo puede complicar la enfermedad, sin embargo, no es necesario seguir una dieta demasiado restringida en calcio. Tu cuerpo también lo necesita. Una persona (enfermedad o no) debería tomar una ingesta diaria de 800 a 1000 g al día (en bebidas, en alimentos).
No seguir tu dieta
Su tratamiento para el cólico renal es seguir una dieta estricta. Si desea aliviar rápidamente los síntomas y deshacerse rápidamente de diversas enfermedades, es imprescindible seguir estrictamente el estilo de vida y las normas dietéticas impuestas por su médico.
¿Cuándo ir directamente al hospital?
En algunos casos, la persona con cólico renal necesita tratamiento en el hospital. Debe ir al hospital si:
- Tienes una fiebre muy alta
- Tu estado general se está deteriorando
- Estás embarazada
- No ha orinado durante más de 24 horas
- Sólo tienes un riñón
.