Colutorios caseros para sangre de encías
El producto que te ahorra ahora mismo
Agotado
¿Cuál es el mejor lavado bucal para tratar las encías?
Colutorio bucal peróxido
El agua y el peróxido son dos elementos naturales favorables para el cuidado de los dientes con riesgo de soltarse. Una mezcla de estas sustancias también es muy eficaz para remediar las encías que sangran.
Sólo necesitaríamos un poco de agua y peróxido de hidrógeno. Una vez terminada la fusión, habrá que practicar un colutorio durante 30 segundos tres veces por semana, con cuidado de no tragar la solución.
Enjuague bucal hecho con agua salada tibia
En cuestión de solución natural, se puede, de una forma muy sencilla, recurrir a agua tibia y sal. Con esta mezcla, obtendremos una solución salada favoreciendo la circulación de la sangre en la parte de las encías.
Gracias al efecto antiséptico que promete esta sustancia, puede prevenir muy bien el sangrado y la inflamación de las encías. En otro lugar, siempre se pueden añadir 15 g de jengibre a 120 ml de agua y hervir con 15 g de sal.
Luego, dejar enfriar 15 minutos en la nevera. El lavado bucal debe durar entre 2 y 3 minutos 3 veces al día.
Un colutorio a base de tomillo
A menudo oímos hablar de tomillo cuando se trata de tratar los dientes sueltos. Por supuesto, éste es uno de los remedios más efectivos para este tipo de problemas.
Además, el tomillo es el elemento principal utilizado durante varios años para el fortalecimiento y protección de los dientes.
Actualmente, es muy posible utilizarlo para realizar un lavado bucal y para luchar contra el sangrado en las encías. Para ello, basta con preparar una mezcla de raíces de tomillo con agua.
Menta muy fresca
Para tratar las encías que sangran, una de las mejores soluciones es la aplicación de un colutorio a base de menta. Para preparar la solución, sólo necesitas 230 ml de agua y 5 hojas de menta fresca.
Lo primero que hay que hacer es hervir agua en una tetera; después, cuando llegue a hervir, añadir las hojas de menta. Antes de utilizarlo, deje enfriar la mezcla durante 15 minutos en la nevera. El lavado debe realizarse 3 veces al día.
Utilice aloe vera
El uso de aloe vera es una forma realmente sencilla de limitar el sangrado de las encías. Así, basta con recuperar el hielo extraído de una hoja de aloe vera de 7 a 12 cm. Luego se puede utilizar para masajear las encías.
De esta forma, podrán absorber el líquido. Por último, sólo queda cepillarse los dientes y la salud bucodental está asegurada.
.