Combina los alimentos para obtener más beneficios

El producto que te ahorra ahora mismo

12,90 €

¿Qué alimentos asociados para maximizar los beneficios para la salud?

queso y huevo

Todos sabemos que el queso es un alimento rico en calcio y que el calcio es un nutriente esencial para la salud de los huesos, pero el problema es que el cuerpo tiene algo de problemas para absorber ese nutriente. La solución es sencilla, para una buena asimilación del calcio, a este aporte añadimos la de la vitamina D.

Así pues, es necesario combinar las fuentes de calcio (como el queso, la leche, etc.) con un alimento que contenga vitamina D. Así podemos preparar una tortilla (el huevo contiene vitamina D) con queso, un plato delicioso con beneficios para a la salud.

zanahorias y pollo

Las zanahorias contienen betacaroteno, que tiene propiedades inmunoestimulantes y antioxidantes y es un precursor de la vitamina A. Sin embargo, la transformación de este antioxidante (betacaroteno) por parte del organismo en vitamina A requiere una ingesta de zinc.

Para ello, entonces es posible combinar zanahorias con pollo por ejemplo (teniendo en cuenta que contiene zinc). A título informativo, la vitamina A participa en la buena salud de los ojos pero también del sistema inmunitario y de la piel.

Brócoli y mostaza (o pescado)

El brécol contiene sulforafán, que es un compuesto que ayuda a frenar el crecimiento de las células cancerosas. Es aconsejable comerlo crudo, pero si se quiere comer cocido, es necesario sustituir la mirosinasa (una enzima que permite la absorción del sulforafán) destruida por la cocción, y para ello, se puede combinar con mostaza o cruda. crucíferas (cohete por ejemplo).

También es una buena idea combinar sulforafán con selenio (el pescado lo contiene) porque esta combinación multiplica por 10 el efecto anticancerígeno.

tomate y aguacate

El licopeno (o carotenoide) es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, de próstata o de mama. Este antioxidante está presente en el tomate, pero su absorción por los intestinos promete ser difícil.

Para remediarlo, simplemente combine el tomate con una buena fuente de grasa como el aguacate o el aceite de oliva (coce el tomate y añade un poco de este aceite).

Té verde y limón

El té verde es un alimento virtuoso gracias a los antioxidantes (principalmente catequinas) que contiene.

Para una buena asimilación de éstos por el organismo, se aconseja añadir algo ácido al té verde. Así, añadir zumo de limón al té verde es beneficioso para el organismo además de mejorar el gusto de éste último.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *