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Come estos alimentos para ayudarte a concentrarte

noviembre 21, 2020

El problema de concentración afecta a un gran número de personas. Aquí hay una breve lista de alimentos que pueden ayudar.

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Los huevos

El cerebro humano necesita ser potenciado para un funcionamiento óptimo. Sepa que puede alimentar su cerebro a través de la comida que digiere. Los carbohidratos complejos son eficaces para nutrir el cerebro y hacer que funcione de maravilla.

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La colina, por ejemplo, es un nutriente esencial para nuestros neurotransmisores, también ayuda al cerebro a enviar los mensajes correctos a todo el cuerpo.

Gracias a la colina, podrás tener una sensación de bienestar. Las yemas de huevo son sin duda el alimento con mayor concentración de colina, así que no dude en comerlas.

Espinacas

Popeye tiene razón, comer espinacas mejora nuestra concentración y fuerza. Los expertos lo recomiendan porque, al igual que los huevos, es una excelente fuente de colina, fibra y nutrientes sin ser calóricos. Según un estudio publicado en 2015 en Alzheimer$0027s & Dementia , la espinaca tiene la capacidad de mejorar la lucidez mental.

Además, las espinacas son excelentes para un sistema digestivo sano, y un estómago sano significa un cerebro que funciona bien. De hecho, si su sistema digestivo no funciona bien, su cuerpo puede experimentar muy rápidamente una sensación desagradable que puede causar ansiedad, dificultando su concentración. De hecho, la ansiedad es uno de los primeros factores que nos impide concentrarnos.

El yogur

El yogur también es bueno para el sistema digestivo, así que también es bueno para el cerebro. Según expertos como Elisa Bremmer, el yogur es uno de los mejores alimentos en lo que se refiere a la concentración. Tiene lactobacilos que pueden ayudar a regular un metabolito llamado kynurenina y también está en la parte superior de la lista de alimentos que proveen a nuestro cuerpo de bacterias buenas.

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De hecho, los lactobacilos del yogur ayudan a mejorar los síntomas de la depresión, según los expertos en la materia. Al igual que la ansiedad, una persona deprimida tiene gran dificultad para concentrarse. Investigaciones realizadas por Kristen Tillish, muestran que ciertos componentes del yogur pueden influir en la forma en que nuestro cerebro actúa en relación con su entorno.

Arándanos

Los arándanos se consideran un excelente combustible para el cerebro. Varias investigaciones sobre el tema han demostrado que comer arándanos es como alimentar el cerebro. Investigaciones recientes realizadas por la Universidad de Tuffs demuestran que llevar una dieta rica en arándanos puede aumentar la capacidad de memoria a corto plazo, lo que es imprescindible para una buena concentración.

Los arándanos contienen un polifenol llamado antocianinas, que son pigmentos vegetales esenciales para la salud.

La col roja

La col roja también contiene antocianinas, como los arándanos. Al ser rica en fibra, la col roja es buena para la concentración y tiene una ingesta calórica muy baja.

El abogado

El abogado definitivamente tiene varios beneficios, y estoy seguro de que has oído hablar de ellos. Una de las virtudes de esta deliciosa fruta es que te ayuda a concentrarte.

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El aguacate está efectivamente lleno de tirosina, un aminoácido precursor de la dopamina, que a su vez es un buen estimulador cerebral. Además, se sabe que la dopamina también aumenta la atención, la motivación y, por supuesto, la concentración.

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