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Comida saludable para el corazón

julio 30, 2020

Una buena dieta es tan beneficiosa para su figura como para su salud. El riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares se puede reducir comiendo ciertos alimentos a diario.

¿Qué alimentos para preservar su corazón?

La función del corazón es bombear la sangre para que circule dentro del cuerpo a través del sistema circulatorio. Esto permite el suministro de oxígeno y nutrientes a todos los tejidos, y la eliminación de dióxido de carbono y toxinas. Ciertos alimentos son beneficiosos para el cuerpo. Sin embargo, es mejor comerlos en su forma natural.

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El pez

El salmón, el atún, la caballa, la trucha de lago y el arenque son ricos en omega 3. Se ha demostrado que estos ácidos grasos reducen la presión arterial y la hinchazón. También reducen los niveles de triglicéridos, que ayudan a mantener una buena circulación sanguínea.

Las diferentes nueces

Contienen ácidos grasos insaturados, arginina, vitamina E, ácido fólico, potasio y otros nutrientes. Es un bocadillo recomendado, barato, fácil de almacenar y llevar. Su único inconveniente es su alto contenido calórico, por lo que es importante limitar las porciones.

Las bayas

Ricos en fitonutrientes y fibra soluble, ayudan a reducir el riesgo de un ataque al corazón.
Las moras, los arándanos, las fresas, los arándanos rojos y las frambuesas son los más recomendables.

Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos Omegas 3, fibra y fitoestrógenos. También tienen propiedades únicas de conservación del corazón.

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Copos de avena

Llena de nutrientes saludables para el corazón, omega 3 de potasio y folato, la avena también es muy alta en fibra y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo.

Frijoles de color oscuro

Las judías rojas o negras son ricas en fibra, vitaminas B y minerales. Mejoran los niveles de colesterol.

El vino tinto

Moderadamente, una copa al día, el vino tinto puede mejorar los niveles de colesterol bueno.

Vegetales y frutas rojas, naranjas y amarillas

Las zanahorias, las patatas dulces, los pimientos y la calabaza son ricos en carotenoides, fibra y vitaminas. La naranja, el melón y la papaya son ricos en betacaroteno, potasio, magnesio y fibra.

Espinacas

Están llenos de vitamina C, betacaroteno y otros nutrientes que evitan que el colesterol oxidado se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos.

Espárragos

Están llenos de nutrientes como el betacaroteno, el folato y la fibra soluble y también son bajos en calorías.

Tomates

Incluso las variedades secadas al sol son ricas en licopeno, vitamina C y alfa y betacaroteno.

El chocolate negro

Cuando está compuesto por al menos un 70% de cacao, es bueno para el corazón. Consume de 30 a 60 g por día.

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Brócoli

Está lleno de vitaminas C y E, potasio, folato, calcio y fibra.