Cómo afecta la falta de vitamina D en nuestro cuerpo

¿Qué hace que la vitamina D sea importante?

Las distintas propiedades de la vitamina D en el cuerpo

El vitamina D es uno de los elementos esenciales en el mecanismo de nuestro cuerpo. De hecho, favorece el buen desarrollo de los dientes y huesos, sin olvidar sus beneficios sobre las articulaciones y el sistema nervioso.

Este componente también favorece la formación de hormonas y ayuda a un profundo sueño. Si nuestro cuerpo carece de vitamina D, es posible que nuestra actividad muscular y cardíaca no funcione correctamente.

Obtenga más exposición al sol

Una persona con una buena cantidad de vitamina D tiene la suerte de absorber suficientes proteínas del intestino delgado. Para permitir el desarrollo de esa vitamina, simplemente podemos exponernos al sol. De hecho, puede producirse bajo la piel.

Para ello, el mejor período sería entre la mañana y la tarde. Además, también podemos encontrarlo en determinados alimentos, es decir, la leche, la yema de huevo, el pescado, el hígado, el queso, el atún o la mantequilla. Sin embargo, no debe consumirse demasiado para evitar molestias.

¿Cómo sabes si una persona carece de vitamina D?

Un problema de vista

Con un nivel bajo de vitamina D en el cuerpo, pueden aparecer varios problemas. Empezando por la manifestación de llagas en la boca, seguida de caries dental. A veces incluso sentimos un problema de vista. Por no hablar de las articulaciones hinchadas y la incapacidad para dormir.

Una dieta variada

Por lo general, la falta de vitaminas puede causar muchos problemas de salud. Por eso, es fundamental garantizar que nuestra alimentación sea más variada y saludable.

Al consumir una variedad de alimentos podemos obtener muchos beneficios que favorecerán el buen funcionamiento del organismo.

Las diferentes patologías derivadas de la carencia de vitamina D

El cuerpo de una persona debe contener suficiente vitamina D. De lo contrario, podemos arriesgarnos a caries dental, debilitamiento de los huesos, hasta sufrir fracturas,…

En niños que carecen de este elemento, pueden experimentar deformidades óseas y raquitismo.

En cuanto a mujeres, pueden arriesgarse a desarrollar cáncer de mama y colon. Aparte de la inflamación intestinal, los hombres con niveles bajos de vitamina D tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata.

En conjunto, no debemos descuidar el consumo de alimentos ricos en vitamina D. Tenga en cuenta que tampoco debemos superar los límites, porque esto también puede tener graves consecuencias en nuestro organismo y en todo nuestro cuerpo.

Como puede verse, este tipo de deficiencia puede provocar enfermedades muy graves. En caso de que se presenten estos trastornos, es necesario recurrir lo antes posible a un profesional de la materia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *