¿Cómo afeitar bien y limpiar la navaja?

El afeitado, una cuestión de tiempo y preparación

¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de los hombres se afeitan por la mañana antes de irse a trabajar y no por la noche? La respuesta es muy sencilla: es cuando la piel está en condiciones óptimas para un correcto afeitado. Al final del día, está más irritada y cansada y, por tanto, se expone más fácilmente en los cortes.

Esto no significa que puedas afeitarte inmediatamente después de despertarte. Tómese una buena ducha caliente primero. Un buen afeitado también requiere un mínimo de preparación y esto forma parte. El calor del agua dilata los poros de la cara y al mismo tiempo suaviza el cabello.

Por tanto, estos últimos se cortan con más facilidad, sobre todo si se toma el tiempo de humedecerlos con agua caliente o tibia justo antes de afeitarse. Las cerdas bien humedecidas durante al menos 3 minutos facilitan el afeitado.

El corte real sólo se realiza después de estas preparaciones. Empiece aplicando espuma de afeitar, aceite o gel de afeitar después de mojarse el cabello. Espere unos minutos para que el producto cubra todo el pelo facial.

Por último, puede pasar al afeitado real, cortando en la dirección del cabello en el primer pase, después desde el cuello hasta la barbilla en el segundo pase. Si algunas partes de la cara son algo difíciles de llegar, no dude en estirar suavemente la piel para exponer mejor el cabello.

Después del afeitado

El paso de la navaja por la piel provoca a veces quemaduras, irritaciones y/o cortes. Actúa de inmediato para calmar el sufrimiento de tu piel. Utilice agua caliente y luego agua fría para enjuagar la cara.

No seque la cara con una toalla cuando se seque, especialmente cuando todavía hay espuma. Sólo tiene que golpear la toalla pegada en la cara para no irritar más la piel. Por último, aplique una loción después de afeitar adaptada a su piel, después un bálsamo hidratante para nutrirla.

Una navaja limpia para un afeitado limpio

Un afeitado de calidad también depende de la precisión de las hojas utilizadas y sobre todo de su limpieza. Las hojas sucias aceleran mucho el desgaste de la navaja y al mismo tiempo complican el afeitado. Además, es crucial limpiar la navaja a fondo durante y después de cada afeitado.

Esta regla se mantiene inalterada, independientemente de la navaja que utilice (manual, mecánica o eléctrica).

Mientras se afeita

Después de uno o dos golpes de navaja, asegúrese de que no haya residuos de pelo o piel muerta entre las hojas. Si las hay, pasar agua caliente por encima de la cabeza de afeitar siguiendo la dirección de las hojas.

Si persisten los residuos, sumerja la navaja en una taza llena de agua caliente y agite ligeramente. A continuación, aclarar con agua tibia del grifo para eliminar permanentemente los trozos de cabello y la espuma.

Sobre todo, evite golpear la hoja de afeitar contra el lavabo o el fregadero.

después del afeitado

Enjuague bien las hojas de afeitar después de cada uso. Agite enérgicamente para secarlos y evitar que se oxiden.

A continuación, pase la navaja por encima de un pedazo de mezclilla (no una toalla esponjosa) para quitar los últimos trozos de cabello y hacer espuma. Con este gesto también se pretende afilar las hojas. Basta con frotar de abajo arriba las hojas de la navaja contra los vaqueros diez veces.

Sólo por ti

Hemos seleccionado productos que le pueden gustar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *