Cómo ahorrar gasolina de un coche

¿Cómo ahorrar gasolina?

Aceleración o frenado: ¡olvídate!

Conducir con calma ahorra hasta un 20% del combustible. Por ejemplo, debes acelerar suavemente cuando la luz se vuelve verde y utilizar el freno a cámara lenta cuando la luz se vuelve roja.

Los golpes del acelerador o freno tienen un impacto directo en el consumo de combustible. Además, también será bienvenida una velocidad constante y evitará adelantar a otros vehículos cuando no haya semáforo. Además de ahorrar gasolina, su conducción será más responsable.

Sube demasiado alto a las torres: ¡evita!

Entre 3000 y 3500 revoluciones, el motor consume más combustible que el diésel o la gasolina.

Si desea ahorrar, debe mantener las 2500 rpm. Para conocer los datos relativos a las revoluciones por minuto, la mayoría de vehículos muestran esta información en el salpicadero.

¿Hay que saber anticiparse al tráfico?

La anticipación es la técnica de conocer el paso hacia la luz roja o luz verde. El resultado de esta anticipación afectará al frenazo oa la aceleración.

Saber cómo apagar el motor

Las paradas de más de un minuto implican detener el motor. Cerrar el encendido evita dejar el motor en marcha innecesariamente.

Así, puede ahorrar gasolina fácilmente cuando consulte un mapa o durante una llamada telefónica. El dispositivo empezar y marchar ayudará a ahorrar combustible.

Aire acondicionado: es necesario saber utilizarlo

El aire acondicionado es un invento ultra práctico cuando hace demasiado calor, por supuesto. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de dejarlo encendido todo el tiempo.

Sin embargo, apagar el aire acondicionado del vehículo ahorra un 15% de combustible en carretera y un 30% en modo apagado. Además, no lo ponga demasiado bajo. La ventilación del coche es práctica cuando el termómetro sube muy alto.

Evite el centro muerto

Una leyenda urbana dice que utilizar neutro al bajar ahorra combustible. Pero, desgraciadamente, sigue siendo una leyenda urbana.

Técnicamente, el motor todavía utiliza combustible para mantener el ralentí durante el descenso. Por tanto, poner en neutro no cambia mucho, incluso con tráfico lento.

Las ventanas: cierre

Todo es cuestión de aerodinámica. Dejar las ventanas y el techo solar en modo cerrado ahorra un 5% de combustible.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *