¿Cómo aislar una pared desde el interior?

¿Cuáles son las etapas del aislamiento de la pared interior?

Las ventajas del aislamiento de la pared interior

La primera ventaja del aislamiento de la pared interior es proporcionar confort interior. Las paredes de las paredes están provistas de aislamientos que pueden mantener el calor o el frescor, en una habitación.

Las facturas de luz son muy caras, debido al uso de la calefacción. Con un buen aislamiento, la factura se reducirá. Además, el aislamiento de pared interior no requerirá permiso de obras ni declaración de obra.

Además, el trabajo que realizaremos será excepcionalmente sencillo y rápido. Además, son menos caras.

Paso a seguir para aislar una pared interior

Las recomendaciones

Antes de continuar, es importante elegir un tipo de aislamiento certificado. Será transpirable y hermético. Al instalar, asegúrese de que la pared esté seca y libre de cualquier rastro de humedad. Durante la actuación, es importante establecer un espacio de aire que separará el aislamiento y la pared. Este espacio de aire evitará el riesgo de condensación.

Seguimiento de la ubicación

Para empezar, trazaremos la ubicación del marco metálico. Será el grosor del aislamiento el que delimitará la distancia del muro a trabajar. La disposición de la estructura se materializa mediante un nivel y una regla. Trazaremos la línea con un lápiz.

Fijación de los raíles del marco

Cortar los raíles a utilizar será más fácil con una sierra para metales y cortadores de alambre. De la longitud que queremos añadiremos 20 cm más, para la mampara.

A continuación, fijaremos los montantes de cada marco lateral, separándolos con una altura de 60 cm con un pasador. La operación deberá realizarse para todos los raíles.

Fijación de los montantes del marco

En cuanto a esta fijación, primero debemos tomar la medida del espacio entre el raíl inferior y el del raíl superior, descontaremos este valor de 8 mm. Esta deducción proporcionará una buena ubicación, dentro de cada raíl.

El corte de esa cantidad se realizará después con una sierra de metales. Los fijaremos en la pared con un taco para golpear. La instalación también se realizará a una distancia de 60 cm.

Instalación de aislamiento

Una vez finalizada la instalación de la armadura, procederemos a la instalación de los aislantes. Con la misma medida del marco, cortaremos el aislamiento con una sierra de mano o unas tijeras. Seguidamente continuaremos instalando el aislamiento entre cada montante vertical. Tenga en cuenta que las instalaciones realizadas no deben tener espacio.

Instalación de la barrera de vapor

Pondremos la barrera de vapor estirándola contra la pared del aislamiento. A continuación, pegaremos los largos en los raíles y montantes. Por otro lado, si el aislamiento no se libra con una barrera de vapor, pondremos la película de la barrera de vapor al aislamiento.

Poner el paramento

Al finalizar las instalaciones, el acabado de la obra se completará con la colocación del menaje de yeso. Podemos colocar juntas entre las placas puestas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *