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¿Cómo aliviar el dolor intercostal? El remedio de la abuela

julio 21, 2020

¿Suele tener dolor en la parte trasera y/o delantera de su caja torácica? ¿Quieres deshacerte de ellos lo más rápido posible? Aquí hay algunos ejercicios efectivos para reducir el dolor intercostal.

¿Qué es el dolor intercostal?

El dolor intercostal no se define en un solo dolor. Hay varios tipos de dolor. Estos dolores pueden ser en un lado o en varios puntos específicos. Pueden aparecer de forma gradual o repentina. En cualquier caso, estos dolores suelen ser el resultado de un problema en la caja torácica.

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Dolor en las costillas, en el medio del pecho y en la espalda

Esta última consta de 12 vértebras torácicas en la espalda y 12 pares de costillas en los lados. Un nervio intercostal viaja donde hay un espacio intercostal. Cuando uno de estos nervios se irrita, se produce dolor.

¿Cómo reconocer el dolor intercostal?

La señal que no engaña es el dolor en el área del pecho. Pero también podemos ver:

  • Dolor en las costillas
  • Un entumecimiento
  • Pérdida de apetito
  • Dolor abdominal

¿Cuánto tiempo dura el dolor intercostal?

El dolor intercostal puede ocurrir de vez en cuando, durante unos pocos segundos, minutos o incluso más. Pero también pueden ser más regulares. No hay reglas precisas, depende del caso. Lo que hay que hacer rápidamente, en cualquier caso, si los síntomas duran más tiempo, debe consultar a su médico.

Ejercicios para aliviar el dolor intercostal (izquierdo o derecho)

Después de una fractura de costilla, un movimiento falso que causa un desgarro del músculo intercostal o un esguince costal, ¿sufre de un dolor intercostal severo?

¿Cómo se produce el dolor intercostal? Remedio de la abuela

Los analgésicos naturales son legión. A veces una simple bebida puede hacer desaparecer muchos dolores. La miel es particularmente efectiva para calmar los nervios. Hay algunos ejercicios que le ayudarán a hacer que los dolores desaparezcan o disminuyan.

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1- Estiramiento pectoral

  • Mire hacia una esquina de la pared, con los codos a 90 grados
  • Déjate caer ligeramente hacia adelante
  • Sentir un ligero estiramiento en los músculos pectorales
  • Mantener la posición durante 30 segundos
  • Tómese un descanso de uno o dos minutos
  • Repita el ejercicio durante otros 30 segundos
  • Realizar la maniobra unas dos veces al día

2- Bomba en la pared

  • Párese a una distancia de un brazo mirando a la pared
  • Camina silenciosamente hacia la pared de la misma manera que haces una bomba de piso
  • Mantenga la posición durante al menos 2 segundos
  • Empujar contra la pared para volver a la posición inicial
  • Hacer 3 series de 10 repeticiones con un descanso entre series
  • Repita la maniobra 2 o 3 veces al día, si es necesario

3- Deslizamiento en la pared

  • Siéntese en el suelo, pegando la espalda a la pared y levantando los brazos a 90 grados
  • Desliza los brazos hasta la altura máxima
  • Nunca levante los brazos de la pared durante la escalada
  • Mantenga la posición durante 2 segundos y baje
  • Repita el ejercicio 10 veces (con descansos si es necesario)
  • Repita la maniobra dos veces al día

4- Refuerzo de los rotadores del hombro

  • Ponga una banda elástica en sus manos
  • Pega las medias a lo largo del cuerpo y los codos en una posición de 90 grados
  • Mantén los codos pegados al cuerpo mientras fuerzas los brazos hacia afuera
  • Manténgase en esta posición durante 2 segundos
  • Vuelva suavemente a la posición inicial
  • Repita el ejercicio 10 veces en una serie de 2 o 3
  • Repita el ejercicio dos veces al día

Neuralgia intercostal

Si los ejercicios no alivian el dolor, la causa puede ser más profunda, puede ser la neuralgia intercostal. Se pueden recetar medicamentos. Pero es necesaria una consulta médica.

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¿Cómo se trata el dolor intercostal? Otras pistas

  • Los medicamentos como la capsaicina ayudan a aliviar el dolor asociado con la neuralgia intercostal, al igual que los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno) o los medicamentos antidepresivos que ayudan a aliviar el dolor de los nervios.
  • Tratamiento de radiofrecuencia.
  • Un anestésico local o corticoesteroide directamente en el nervio afectado.
  • Otros tratamientos pueden acompañar a los tratamientos convencionales, como los masajes, la acupuntura o el yoga.

¿Qué es el síndrome de Tietze?

El síndrome de Tietze es una inflamación del cartílago en la unión del esternón y una o más costillas. Sus síntomas son muy similares a los del simple dolor intercostal. Puede ser el resultado de un golpe o un trauma, pero normalmente no hay desencadenantes obvios. El dolor suele ser intenso y puede causar preocupación y temor de que se produzca un daño cardíaco.

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