Cómo aliviar el reumatismo de forma natural
¿Qué hacer para aliviar el dolor reumático?
Las articulaciones son las articulaciones entre los huesos que permiten la movilidad del esqueleto. Pocas veces les hacemos caso hasta que los recordemos a medida que envejecemos, provocando rigidez, inflamación y dolor principalmente en las manos, rodillas o tobillos.
El reumatismo puede ser molesto en el día a día porque nos frena y en ocasiones es muy doloroso. aquí es cómo aliviar el reumatismo naturalmente.
Castañas para combatir la humedad
El remedio de una abuela quiere que los frutos del castaño absorban de forma eficaz la humedad del aire, evitando así el reumatismo estacional. Desde principios de otoño, cosechar castañas y ponerlas en los bolsillos de los abrigos y chalecos.
También coloque algunas en las habitaciones de la casa asociándolas con popurrí por ejemplo, será el efecto más bonito.
El cuidado de la cúrcuma como remedio para romper las articulaciones
Rica en curcumina, esta raíz es un potente antioxidante que protege de los daños causados por los radicales libres y combate la inflamación. También se sabe que la cúrcuma retrasa la desmineralización ósea.
Para empezar un cuidado de cúrcuma, sólo tiene que añadir unos pellizcos a todos sus platos al final de la cocción. Esto también ayudará a dar sabor a los alimentos. Para facilitar la asimilación, puede mezclarlo con una cucharada de aceite con la adición de pimienta.
Hacer una loción antirreumática para las articulaciones a base de manzanilla
Para curar el reumatismo, aquí tenéis otro remedio de la abuela. Mezclar en una cazuela las flores de manzanilla secas con aceite de cocina y calentar mientras remueve unos diez minutos. A continuación, dejar macerar durante 3 horas y luego repartir la loción obtenida, estilo ungüento, en las partes doloridas, donde el dolor está más presente. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y el aceite favorece su absorción por la piel. Una medicina natural que es bastante fácil de preparar en casa y que ofrece un alivio efectivo.
Infusión de reina para aliviar el reumatismo
Meadowsweet se considera el antepasado de la aspirina. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, perfectamente indicado en el tratamiento del reumatismo. Para ello, sumerja unas cuantas flores de reina seca en una taza de agua hirviendo y déjelas infusionar durante diez minutos. Filtra la mezcla y disfruta de este té de hierbas tres veces al día.
Pie, espalda, calor, remedio natural para la artrosis muscular
Hablamos de artrosis cuando se trata del llamado reumatismo mecánico por esfuerzo. En este caso, una botella de agua caliente o un paño húmedo calentado en el microondas pueden calmar el dolor rápidamente. El mejor remedio, de la abuela o no, es difícil de decir, en cuyo caso se trata de reposo completo por la articulación dolorosa.
Frío contra el reumatismo inflamatorio
Los reumatismos inflamatorios como la poliartritis son los que se producen en reposo provocando despertares nocturnos y rigidez matinal. Para aliviarlos rápidamente, aplique una bolsa llena de cubitos de hielo y envuelta con un paño sobre las zonas dolorosas.
Tratamientos naturales para la artritis reumatoide
Las soluciones que le presentamos a continuación no se basan todavía en evidencias científicas indiscutibles, pero se pueden probar después de hablar con su médico o un profesional de la salud. Las articulaciones, muñecas, rodillas, tobillos y hombros deben calmarse.
La dieta Seignalet (sin gluten ni lácteos)
Esta dieta fue desarrollada por el profesor Jean Seignalet. Consiste en eliminar los alimentos que contienen gluten y los elaborados con leche para controlar las enfermedades autoinmunes.
Ahora se sabe que el gluten favorece la permeabilidad intestinal, un factor clave para desencadenar enfermedades autoinmunes, y cada vez más investigadores creen que la artritis reumatoide es una enfermedad que «se inicia en el intestino».
Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras que podrían aprovecharse contra la artritis reumatoide.
té verde
Los investigadores han descubierto una molécula presente en el té verde, EGCG (galato de epigalocatequina). Tiene propiedades antiinflamatorias muy interesantes.
El EGCG tiene como objetivo TAK1, una proteína de señalización implicada en la inflamación y la destrucción de tejidos en la artritis reumatoide. Por tanto, el consumo regular de té verde o EGCG podría ser un camino a seguir.
canela
Esta especie tiene propiedades antiinflamatorias demostradas tanto experimentalmente como mediante ensayos clínicos. Los síntomas de la artritis reumatoide disminuyen significativamente en pacientes que consumen canela regularmente.
¿El bicarbonato de sodio, bueno para la salud y contra la artrosis?
Según un estudio reciente financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y publicado en el Journal of Immunology, en La dosis diaria de bicarbonato de sodio disuelto en agua podría reducir la inflamación destructiva de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.
Los investigadores de la Universidad de Augusta han demostrado, tanto en humanos como en ratas, que el bicarbonato ayuda a reducir la inflamación. Simple y eficiente.
Productos llave en mano
¿Quieres comprar algunos de los productos mencionados anteriormente?
por Indigo Herbs de Glastonbury
6,45 €
de Huerto Orgánico
.