Cómo aliviar los dolores corporales de forma natural

18,60 €

8,95 €

Los dolores son causados ​​por un esfuerzo físico inusual que, al tensar el músculo, le cansa. Esto tiene la dolorosa consecuencia de crear microgrietas. Para regenerarse, porque sí, el músculo sí es capaz de regenerarse (afortunadamente), entonces comienza un proceso natural que genera una inflamación momentánea. Es este último el que está en el origen de estos dolores posteriores al ejercicio, los famosos dolores.

Si realmente son desagradables y, a veces, pueden llegar a impedirte moverte, éste no es un motivo para dejar de practicar actividad física. En cambio, aprende a hacerlo aliviar los dolores de forma natural y rápida. De esta forma, disfrutarás mucho mejor de tus sesiones deportivas.

¿Qué hacer contra los dolores corporales? ¿Cómo pasarlos?

Estiramientos para limitar los dolores

Una actividad física siempre debe empezar y acabar con una serie de estiramientos. En función de la intensidad y la duración del esfuerzo, la duración de estos estiramientos varía, claro, pero si era necesaria una regla «general», le aconsejamos dedicar al menos diez minutos a estiramientos para suavizar y calentar la musculatura antes. entrenamiento, y diez minutos más al final de la sesión para relajarlos.

Hay muchos ejercicios disponibles para ello, los encontrará a su gusto en la red, según el tipo de actividad que practique. La clave es ir con suavidad, cuidando de coordinar los movimientos con la respiración profunda. Recuerde inspirar mientras se pone en posición y luego exhale mientras mantiene la postura de estiramiento. Haga al menos cinco repeticiones por movimiento a cada lado. Es un momento que debe tomarse, sea cual sea tu nivel y tu frecuencia de entrenamiento.

Cura los dolores… moviéndose

Aunque duele como el infierno y te impide moverte con normalidad, los dolores suelen desaparecer en el momento en que volvemos a la acción. Es cierto que los primeros movimientos serán dolorosos, pero si se aplica a realizarlos con suavidad, rápidamente notará que el músculo se afloja y va recuperando su fluidez. No se trata de ir como un narcot para hacerlos desaparecer con mayor rapidez, te arriesgarías a agravar la situación sino al contrario, simplemente reiniciar la máquina poco a poco.

Si le duele, haga una caminata rápida de 30 minutos o trote para ayudar al cuerpo a recuperarse. Si, por el contrario, te mueves lo menos posible a causa de los dolores, éstos se instalarán durante más tiempo. Depende de ti. Cuidad el mal con el mal o espere a que pase y utilice métodos más delicados…

Cómo sacarlos con un buen baño

Uno de los placeres del deportista es poder relajarse en un buen baño caliente al final de un entrenamiento intensivo. No dude en añadir unas gotas de aceite esencial de árnica en el agua, se sabe que combate eficazmente el dolor inflamatorio. Recuerde también que el aceite esencial no está recomendado para niños o mujeres embarazadas. También tenga cuidado con su dosis. Bastan unas gotas, no vacíe la botella.

Piernas, pantorrillas, espalda, un ligero masaje para evitar dolores

Después de una sesión deportiva especialmente sostenida, puedes ayudar a la regeneración muscular dando un ligero masaje con árnica o bálsamo de tigre. Es un remedio conocido y muy utilizado entre los deportistas, incluso los profesionales.

La acción de calentamiento del masaje permitirá relajar los músculos y la acción antiinflamatoria del árnica o bálsamo de tigre reducirá el dolor. Si te puedes masajear o si tienes alguien para hacerte masajes, no te privas. También es un momento muy agradable, algo de dulzura después de una violenta sesión deportiva. ¿Qué más?

Mantenerse hidratado, uno de los mejores remedios para evitar dolores

Antes, durante y después del ejercicio, es fundamental mantenerse hidratado para que los músculos funcionen mejor. El agua, cualquiera que sea, es suficiente para hacer deporte. Si buscas rendimiento y/o si estás progresando a cierto nivel, considera bebidas rehidratantes, éstas aportan los minerales esenciales para mantener el esfuerzo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *