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Cómo aliviar los dolores y las molestias de forma natural

septiembre 4, 2020

Cuando volvemos al gimnasio o hacemos una sesión de deportes intensiva, podemos enfrentarnos a algunos dolores desagradables. Aquí hay algunas ideas para aliviarlas rápidamente.

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El dolor es causado por un esfuerzo físico inusual que estira el músculo y lo cansa. Esto tiene la dolorosa consecuencia de crear microfisuras. Para regenerarse, porque sí, el músculo es de hecho capaz de regenerarse (afortunadamente), entonces comienza un proceso natural que causa una inflamación momentánea. Es este último el que está en el origen de estos dolores post-ejercicio, los famosos dolores y molestias.

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Si son realmente desagradables y a veces incluso pueden impedir que te muevas, no es razón para dejar de hacer ejercicio. En su lugar, aprenda a aliviar los dolores y molestias de forma natural y rápida . Entonces disfrutará mucho más de sus sesiones deportivas.

¿Qué se puede hacer con los dolores? ¿Cómo hacerlos pasar?

Estiramiento para limitar los dolores

La actividad física debe siempre – absolutamente siempre – comenzar y terminar con una serie de estiramientos. Según la intensidad y la duración del esfuerzo, la duración de estos estiramientos varía, por supuesto, pero si hubiera una regla “general”, le aconsejamos que deje por lo menos diez minutos de estiramiento para suavizar y calentar los músculos antes de entrenar, y otros diez minutos al final de la sesión para relajarlos.

Hay muchos ejercicios disponibles para este propósito, los encontrará a su gusto en la web, dependiendo del tipo de actividad que se practique. El truco es ir suavemente, teniendo cuidado de coordinar los movimientos con la respiración profunda. Recuerda inspirar cuando te pongas en posición y luego exhala cuando mantengas la postura de estiramiento. Haga al menos cinco repeticiones por movimiento en cada lado. Esta es una cantidad de tiempo apropiada para tomar, independientemente de su nivel y frecuencia de entrenamiento.

Curar los dolores… moviéndose

Aunque duele como el demonio e impide que te muevas normalmente, los dolores tienden a desaparecer una vez que volvemos a la acción. Por supuesto, los primeros movimientos serán dolorosos, pero si te esfuerzas en realizarlos con suavidad, rápidamente notarás que el músculo se afloja y recupera su fluidez a medida que avanzas. No se trata de ir como un caballo para hacerlos desaparecer más rápidamente, se correría el riesgo de agravar la situación, sino por el contrario, simplemente reiniciar la máquina lentamente.

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Si tienes dolores, no dudes en dar una caminata o correr durante 30 minutos para ayudar al cuerpo a recuperarse. Si, por el contrario, te mueves lo menos posible a causa de los dolores, se quedarán allí más tiempo. Depende de ti. Curar el mal por el mal o esperar a que suceda y usar métodos más delicados…

Como quitarlos con un buen baño

Uno de los placeres del deportista es poder relajarse en un buen baño caliente al final de una sesión de entrenamiento intensivo. No dude en añadir unas gotas de aceite esencial de árnica al agua, ésta tiene fama de luchar eficazmente contra los dolores inflamatorios. Recuerde que el aceite esencial no está recomendado para niños o mujeres embarazadas. Tengan el mismo cuidado con la dosis. Unas pocas gotas son más que suficientes, no vacíe el frasco.

Piernas, pantorrillas, espalda, un ligero masaje para prevenir los dolores

Después de una sesión deportiva particularmente intensa, puedes ayudar a los músculos a regenerarse realizando un ligero masaje con árnica o bálsamo de tigre. Es un remedio conocido y muy utilizado entre los deportistas, incluso los profesionales.

La acción calentadora del masaje permitirá que los músculos se relajen y la acción antiinflamatoria del bálsamo de árnica o de tigre aliviará el dolor. Si puedes darte un masaje o si tienes a alguien que te lo dé, no te prives. También es un momento muy agradable, un poco de suavidad después de una violenta sesión deportiva. ¿Qué más se puede pedir?

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Humedecer bien, uno de los mejores remedios para evitar los dolores

Antes, durante y después del ejercicio, es esencial hidratarse para permitir que los músculos funcionen mejor. El agua de cualquier tipo es suficiente para el deporte. Si buscas rendimiento y/o trabajas a un cierto nivel, piensa en bebidas rehidratantes, que proporcionan los minerales esenciales para mantener el esfuerzo.