Cómo aliviar naturalmente la osteoartritis cervical

¿Cuáles son los remedios caseros para la osteoartritis cervical?

La espondilosis cervical o artritis del cuello afecta, como su nombre indica, a las articulaciones del cuello. Aunque no causa síntomas notables para la mayoría de los enfermos, el dolor de garganta puede llegar a ser incapacitante.

Si no desea realizar tratamientos farmacológicos, aquí tiene algunos remedios para adoptar diariamente hasta que las dolencias desaparezcan para siempre.

1- Ejercicios

Una de las causas más comunes de espondilosis cervical es la carencia de ejercicio físico. Para reducir significativamente el dolor y la rigidez que se sienten en el cuello y los hombros, entonces es necesario realizar ejercicios de manera regular.

A la hora de elegir ejercicios por hacer, mira los que te permitan fortalecer las zonas del cuello. Esto muscula las zonas alrededor del cuello y, por tanto, ayuda a sostener el cuello.

Tenga cuidado, sin embargo, si los ejercicios que realiza diariamente empeoran el dolor, debe consultar rápidamente a su médico.

2- Compresas

Para reducir el dolor provocado por la artrosis cervical, existe una técnica sencilla pero muy eficaz: utilizar compresas alternando caliente y frío sobre las zonas dolorosas.

Gracias a las compresas calientes, mejoras la circulación sanguínea al tiempo que permites relajar los músculos dolorosos. Las compresas frías, en cambio, reducen la hinchazón y la inflamación.

Cómo proceder? Coloque la compresa caliente sólo, donde el dolor es más intenso, durante 2 o 3 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retirar para dejar lugar inmediatamente a la compresa fría durante 1 minuto. Este proceso debe repetirse durante 20 minutos. Para aliviar el dolor de garganta, puede hacerlo varias veces al día.

3- All

El ajo es bien reconocido por los pacientes que padecen espondilosis cervical. Y por buena razón, reduce los síntomas, incluido el dolor. Conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es una excelente manera de eliminar las dolencias que le dificultan a diario, a la vez que reduce la hinchazón y la inflamación del cuello.

Dependiendo de tus expectativas y necesidades, puedes comer un par de dientes de ajo crudos cada mañana con el estómago vacío. También puede calentar 2-3 dientes de ajo triturados en una sartén. Una vez la preparación esté fría, utilícela para masajear la parte dolorosa durante 5 a 10 minutos. Después del masaje, haga un baño caliente.

4- Jengibre

Para luchar contra el dolor de la artrosis cervical, el jengibre es un alimento muy popular. Esta raíz tiene potentes propiedades antiinflamatorias y, al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea.

Para obtener los beneficios del jengibre, es necesario beber té de jengibre al menos 3 veces al día. También puede utilizar aceite de jengibre para masajear la parte dolorosa siempre que sea necesario.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *