¿Cómo aliviar un estómago hinchado?

El producto que te ahorra ahora mismo

15,80 €

¿Cuáles son las posibles causas de un estómago hinchado?

problemas intestinales

Puede ocurrir que el intestino tenga problemas para contraerse, lo que hace que el cuenco alimentario no se evacue correctamente. Entonces hay un estancamiento y la flora intestinal tendrá dificultades para su funcionamiento. Entonces empezará a tragar todo el gas generado por el cuenco de alimentos que se está deteriorando.
También presta atención al estrés, porque cuando una persona está estresada, su intestino tenderá a contraerse.

Problemas de alimentación

Una mala alimentación también puede ser la causa de la hinchazón del vientre. Cuando comes demasiado grasa o demasiado dulce o demasiado picante, cuando abusas del café o del alcohol, el sistema digestivo se irrita. Esto provocará problemas de gestión que darán lugar a una barriga hinchada.

Pero además de comer sano y equilibrado, también hay que pensar en algunos ejercicios. Se trata de dedicarse a actividades que te van a mantener en forma. Sin embargo, hay que tener cuidado de no esforzarse demasiado. Si la resistencia se estira en exceso, el esfuerzo podría hacer que las mucosas gástricas se sequen y provoquen trastornos.

¿Cuáles son las soluciones para la hinchazón del vientre?

Las consecuencias de la hinchazón del vientre

Cuando tienes el estómago hinchado, sientes una sensación de malestar en el abdomen. El vientre está hinchado y esta hinchazón puede ir acompañada de dolor intestinal o de ciertos gorgoteos estomacales. También puede haber espasmos o giros en el tracto digestivo.
La primera solución en este caso es evidentemente evacuar los gases. Pero puede ser muy vergonzoso.

Prevención

Lo mejor es evitar todos los alimentos que puedan provocar hinchazón, como las bebidas carbonatadas, los alimentos demasiado grasos o demasiado dulces. Necesitas una comida equilibrada y variada. Además de comer sano, también debes hacerlo de una manera saludable. Tómese su tiempo para masticar bien y comer lentamente.

También es necesario adoptar un determinado estilo de vida, en particular la regularidad en los momentos de la toma de las comidas por ejemplo, el ejercicio físico, la hidratación y la masticación.

La solución en caso de hinchazón del vientre

Éstas son soluciones farmacéuticas. Puede tomar medicamentos de apósito gástrico, que protegerán el trato digestivo y reducirán la formación de gases. Hablamos por ejemplo de Actapulgita o Siligas. Simplemente también puedes tomar carbón vegetal, es absorbente y por tanto puede reducir la producción de gas.

También tienes soluciones homeopáticas, pero tendrás que empezar por pedir consejo a tu médico, que te recetará lo que necesitas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *