Cómo aplicar un recubrimiento Masqu’tile
¿Cómo renovar la pared con baldosas de máscara?
Masqu’carrelage, un recubrimiento perfecto para tejas baldosas o barro de tu baño
Masqu’carrelage es un nuevo tipo de revestimiento especial de baldosas para renovar paredes o baldosas de baldosas. Este producto ha sido diseñado para decorar u ocultar defectos e irregularidades presentes en las superficies alicatadas. Enseguida está listo para su uso, puesto que ya está coloreado.
Después de la aplicación del alicatado, obtenemos una bonita superficie homogénea con el aspecto de un muro de hormigón. Perfecto para volver a hacer lo que quieras.
Prepare la superficie de enmascaramiento de baldosas
Antes de aplicarlo, asegúrese de que el azulejo se adhiera bien a su soporte para que no se desprenda. Masqu’carrelage se adhiere a muchos tipos de baldosas. Sin embargo, se aconseja aplicar una subcapa de baldosas antes de aplicar el recubrimiento para facilitar su instalación.
Si tus baldosas son irregulares y tienen juntas porosas o muy vacías, seguro que necesitas este tipo de producto. Para maximizar la adhesión de la máscara de baldosas a una pared, es imprescindible que ésta sea sólida, coherente, seca y limpia.
Aplicar y proteger el recubrimiento
La colocación de la máscara de baldosas se realiza en tres pasos. Primero, aplicar una primera capa de relleno en las juntas y pulir 6 horas después. La segunda capa será más gruesa con un tiempo mínimo de sedimentación de 24 horas. La última capa es delgada, y hay que realizar gestos redondeados y cortos al aplicarla. Esto garantiza un mejor acabado.
Una especie de barniz para redecorar la casa y las paredes
También es posible disponer de revestimientos de efecto brillante o metálico para dar mayor encanto a la casa. Una segunda alternativa es barnizar el recubrimiento.
Hace que la pared sea menos lavable y más resistente. Los barnices son especialmente adecuados para los baños. No volver a tener miedo a nada cuando las paredes están arrastradas con agua abundante. Especialmente útil si tiene niños pequeños.
¿Cuáles son las ventajas y los contras del enmascaramiento de baldosas?
Un recubrimiento que es bastante difícil de aplicar
Masqu’carrelage es un excelente producto para revestimientos de paredes. La principal preocupación de este producto es que la instalación es bastante complicada. Por tanto, es posible que el material no se aplique uniformemente sobre toda la superficie a revestir.
Si surge este problema, es necesario volver a realizar algunas correcciones. Para evitar el riesgo de desperdicio, lo mejor sería dejar la tarea a un especialista que sepa manejar bien el recubrimiento. No dude en llamar a un artesano experimentado si es necesario.
El segundo inconveniente es que se infiltra fácilmente por el agua si las capas aplicadas no son suficientemente gruesas. Y por último, al ser un producto de gama alta, el precio no está realmente al alcance de todos.
Renovación rentable
El recubrimiento sobre baldosas ofrece enormes ventajas para las personas que deseen renovar sus viviendas. No es necesario comprar baldosas nuevas para actualizar su cocina o baño. El masqu’carrelage se aplica como cualquier pintura convencional. Esto supone un ahorro de tiempo definitivo y limita el trabajo a realizar. Quitar un azulejo no es fácil, suele condenar la habitación, pone polvo por todas partes, hace ruido, etc. Allí, una simple aplicación de recubrimiento y ya está.
Si sabes ahorrar en producto, el coste por m2 a cubrir puede llegar a ser muy rentable. Por lo general, no necesita ningún bajo. Además de esconder los defectos del ladrillo, este recubrimiento también es decorativo. Podemos aplicar una cepa externa personalizable según el gusto del cliente. Con masqu’tile, tu hogar volverá a parecer nuevo.
Máscara de baldosas en Castorama o Leroy Merlin
Como es habitual, quien dice producto de bricolaje dice tienda de bricolaje. Para encontrar el producto en cuestión aquí, tendrás que ir a tu tienda de bricolaje más cercana. Las marcas Castorama y Leroy Merlin tienen esta marca en su catálogo. Los vendedores conocen el producto, le podrán asesorar si se lo solicita.
Máscara de baldosas o resina?
Masqu’carrelage y Résinence son dos marcas que ofrecen productos relativamente similares. Si no encuentras uno pero tienes el otro en tu tienda de bricolaje favorita, no lo dudes. Gracias a uno u otro, podrás tratar tus baldosas como quieras y darles una segunda vida.
Résinence ofrece ahora una gama de productos muy variada para todo lo relacionado con la renovación rápida, todos los materiales, distintos colores, con varios acabados. No dude en consultar y pedir asesoramiento a un vendedor de una marca especializada.
.