¿Cómo atrae a las abejas a mi jardín?
El producto que te ahorra ahora mismo
por Wildlife World
¿Cómo atraer a las abejas a tu jardín?
Diseñar un entorno agradable en la naturaleza
La idea es no dejar tu jardín abandonado. Pero tenga en cuenta que un césped cortado cerca, parterres de flores simétricos, la presencia de hojas muertas son elementos que asustan a las abejas.
Este último podría alimentar tus flores, pero preferirá instalarse en otro sitio. Las abejas son insectos salvajes que aman los lugares que se asemejan a su hábitat natural. Por tanto, debes mantener tus parcelas elegantemente cultivadas, pero dejando libres los rincones de tu jardín.
Instale un punto de agua para las abejas
Como cualquier ser vivo, una abeja necesita beber agua. Así, es necesario desarrollar puntos de agua correspondientes a su pequeño tamaño y fragilidad. Para ello, puede utilizar una bandeja poco profunda, que rodee con cantos rodados por la orilla, llénela de agua y colóquela cerca de las flores.
¿Cómo atraer abejas con flores?
Siembra de abejas con una sola hilera de pétalos
Las flores son imprescindibles para atraer a las abejas, pero también es necesario elegirlas. Efectivamente, se les debe ofrecer plantas que les gusten, como las llamadas “miel”, que tienen la especificidad de producir mucho néctar o miel que utilizan las abejas para hacer la miel.
Las plantas de miel con una sola fila de pétalos son de particular interés para las abejas, porque este tipo de planta tiene más polen que otras flores y es más fácil llegar. Además, es necesario desterrar los pesticidas e insecticidas con riesgo de repelerlos.
Diversifica las plantas y flores de tu jardín
El objetivo de esta diversificación es introducir una gran variedad de flores de distintas formas, colores y texturas variadas. Para las camas salvajes, opte por diente de león, trébol blanco y otras margaritas. Si desea tener camas mucho más estéticas, prefiera los crocus, las caléndulas, la lavanda, los jacintos, las dalias y los girasoles.
También puede añadir a su jardín verduras con flor tales como pimientos, pepinos, calabacines y atraer las abejas. Además, también hay plantas aromáticas como el romero, el tomillo, la salvia, la menta y el cilantro que son muy efectivas para atraer a las abejas a tu jardín. También puedes plantar árboles frutales como cerezos, manzanos, perales y almendros, para que nuestros amigos los recolectores les encantan.
¿Cómo atraer a las abejas con un refugio?
Crea una madriguera de madera natural
Hay que tener en cuenta que algunas abejas no viven en colmenas. De hecho, existen otras especies de abejas salvajes o solitarias que están acostumbradas a evolucionar solas.
Normalmente, estas abejas se refugian en pequeñas madrigueras hechas de madera natural, como troncos con agujeros, cepas de árboles viejos, vegetación en descomposición o cavidades en las paredes de tierra que utilizarán como lugar de cría y nidificación.
Montar una colmena
Si estás motivado, también puedes instalar colmenas en tu jardín para fomentar la instalación de abejas. Si usted es nuevo en esto, es posible hacer pequeñas casas de abejas de madera.