¿Cómo bajar el nivel de colesterol?

Consejos para bajar el colesterol

Disfruta de las comidas a base de fibra

Algunos alimentos a base de fibra son necesarios para perder peso. Tienen la capacidad de consumir colesterol malo del cuerpo. Por tanto, es esencial comer alimentos como la avena y las frutas ricas en fibra que se puedan disolver fácilmente en el cuerpo. Notarás una bajada de tu peso si consumes de cinco a diez gramos al día.

Además, también es importante saber equilibrar la dieta y la ingesta de fibra para no causar dolor de estómago. Por tanto, debes regular tu consumo al día aunque quieras perder peso muy rápidamente.

Disminuye la ingesta de alimentos y utiliza especias

Si tienes un peso bastante elevado, debes adoptar una dieta pequeña para estar saludable y bajar de peso un poco. Por ello, es necesario perder hasta cinco libras para reducir el nivel de colesterol LDL en un 8%.

También será necesario reducir la ingesta diaria de alimentos para reducir el peso y todo ello regularmente hasta un kilo por semana. También puede añadir especias a sus platos para transformar sus LDL en HDL gracias a sus propiedades transformadoras.

Las especias reducen los niveles de colesterol hasta un 9%. Entre las especias que puede utilizar, podemos citar por ejemplo el ajo, la pimienta negra o la canela.

Hacer ejercicio y dejar de fumar

Así lo demuestran los expertos que es importante practicar deporte por lo menos dos veces por semana para bajar el nivel de colesterol. Pero no te gusta hacer deporte, practica por lo menos 15 minutos de actividades para mejorar tu LDL.

También es importante no fumar tabaco. El tabaquismo es una de las causas del aumento de los niveles de LDL y la reducción de HDL. Sepa que dejar de fumar le permitirá aumentar sus niveles de colesterol bueno en un 5%.

Consume frutos secos

Gracias a los esteroles que contienen, los frutos secos son uno de los alimentos que queman grasas que reducen el nivel de colesterol malo en tu cuerpo. De hecho, son ricos en calorías y absorben el LDL que el cuerpo corre el riesgo de tragar.

Utilice aceite de oliva

Tenga en cuenta que utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla cuando prepare sus recetas puede reducir los niveles de LDL hasta un 15%. Es similar a efectos de ciertos fármacos que puedes evitar tomar para perder colesterol con el aceite.

Además, el uso de aceite de oliva en tus platos reducirá el riesgo de problemas cardíacos debido a tu nivel de colesterol sin tomar tratamientos con fármacos bastante caros.

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