¿Cómo buscar trabajo?

Establecer plazos razonables

Sólo puedes decidir tus horarios de búsqueda de trabajo, en función de tus necesidades y objetivos. Para cada actividad relacionada con su búsqueda de empleo, establezca una fecha límite definida en su calendario.

Esto le permite visualizar claramente su progreso y adaptar su estrategia de investigación en consecuencia. Los eventos que pueden ayudarle en su investigación deberían estar en su calendario, como sesiones de formación, ferias comerciales, citas, etc.

Organiza tu horario

Planifique también el tiempo suficiente para escribir cartas de solicitud, actualizar su currículum, entrevistas telefónicas con las empresas que le han respondido y realizar llamadas a los miembros de su red.

Recuerde, sin embargo, reservar tiempo libre para su familia y aficiones. Estos momentos de escapada y relax le ayudarán a mantener el ánimo y los objetivos a la vista.

Mejora tu CV

Un currículum original seduce a los reclutadores

Los reclutadores se basan principalmente en el currículo para evaluar las habilidades de un candidato y juzgar si es apto para una posición o no. Además, tu propio currículum debe marcar la mente de los reclutadores, tanto en su contenido como en su presentación. Preséntate de forma original, utilizando párrafos concisos y bien estructurados.

No utilice los formatos de CV estándar disponibles en Internet. Este consejo también se aplica a las cartas de presentación, que deben ser únicas para cada respuesta a una oferta de trabajo. Si recientemente has adquirido nuevas habilidades o completado una nueva formación, indícalo en tu currículum.

Envíe un CV reciente

Una presentación actualizada periódicamente será una prueba de su compromiso y motivación a los ojos de los reclutadores.

Pon tu currículum en todas las plataformas donde puedan encontrarlo los anunciantes: LinkedIn, Viadeo, RégionsJob, Pôle Emploi, etc. Usa tu red física (amigos, antiguos compañeros, profesores, familia) y virtual (Facebook, LinkedIn, etc.). ) para obtener contactos o reclutadores potencialmente interesados ​​en sus antecedentes.

Prepararse para las entrevistas de trabajo

Haga una simulación realista

Tarde o temprano, un reclutador te llamará para una entrevista de trabajo. No espere a que una empresa llame antes de prepararse para esta eventualidad. Haga una lista de todas las preguntas que el reclutador pueda hacer y practique responderlas de forma natural.

Infórmate de todas las empresas a las que te has presentado (idealmente, antes de solicitarte) para saber todo sobre sus políticas y actividades laborales.

Sé siempre positivo

Además, conseguir una entrevista de trabajo no significa que tenga la garantía de obtener el trabajo. Sólo indica que algo de su perfil interesa al reclutador. Si después de la entrevista no tienes éxito, no pienses que no te mereces el trabajo.

Quizás el reclutador no cree que el trabajo en cuestión coincida realmente con su perfil. Sea positivo incluso después de una o más entrevistas no concluyentes. Dite siempre que, como ocurre con los candidatos, también hay muy buenos y no tan buenos contratantes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *