Cómo calmar el picor

Una picadura de insecto o eczema puede causar picor especialmente intenso. A veces no sabemos la causa de estos episodios de picor y aunque sabemos que es necesario evitar el rascado, es más fuerte que nosotros. El problema es que el rascado suele empeorarlo.

En cambio, prueba los remedios de nuestra abuela calmar el picor muy suave. Si no te puedes evitar rascarte, evita utilizar las uñas y prefieres frotar con la palma de la mano. Pessics ligeros de la piel también pueden suprimir las ganas de rascarse.

Prepare un baño contra picor

Si tienes la suerte de tener una bañera, ahora es el momento de hacer un buen uso. De hecho, sumergir el cuerpo en el agua calma significativamente la sensación de picor. Puede añadir uno de los siguientes ingredientes en el agua del baño, que ayudará a desaparecer el picor:

  • Una o dos libras de almidón (el equivalente de agua de arroz también está bien)
  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • 8 gotas de aceites esenciales de bergamota que diluya previamente en una cucharada de leche (no recomendado para niños pequeños o mujeres embarazadas)
  • Dos tazas de harina de avena capturadas en una media de nylon. Tenga en cuenta que puede infundir la avena en el baño, pero también puede utilizar este «guante» de harina de avena para frotar el cuerpo.

Hacer una cataplasma contra el picor

Otra forma de tratar el picor es poner una cataplasma en la zona con picor. Para ello puede utilizar zanahorias rayadas que coloque en un paño fino. Asegúrese de mantener la ropa en su sitio con cinta adhesiva para que aguante toda la noche.

También puede utilizar treinta gramos de flores de manzanilla secas que hierva durante diez minutos. Después de que la solución se haya enfriado, remojar compresas y ponerlas en la zona con picor. Dejar actuar durante veinte minutos. La manzanilla es conocida por su acción calmante.

Frío para calmar el picor

Ponga guijarros en la parte superior de la nevera durante veinte minutos por lo menos. A continuación, coloque los cantos rodados enfriados en los lugares con picor.

El frío actúa como un anestésico natural que alejará cualquier ganas de rascarse. También puede utilizar cubitos de hielo que coloca en una bolsa de plástico bien cerrada y que rodea con un paño o una toalla.

¿Necesitas aceite esencial de bergamota?

Lo hemos citado más arriba, siga el siguiente enlace:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *