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Cómo calmar un ataque de ansiedad

enero 15, 2021

Palpitaciones, mareos, sudores… ya no hay duda de que se trata de un ataque de ansiedad. Si en la mayoría de los casos estos ataques de pánico no son evitables, es necesario conocer estos pocos reflejos que permiten reducirlos.

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¿Cómo lidia con sus ataques de ansiedad?

Adoptar la respiración cuadrada (más de cuatro tiempos)

¿Ha notado que durante sus ataques de ansiedad, su respiración se hace a un ritmo ineficaz y superficial? De hecho, usted está tentado de inhalar y exhalar mucho más aire de lo normal. Esto conduce a una gran acumulación de dióxido de carbono y a una disminución del oxígeno. Esto causa todos los problemas fisiológicos asociados con la ansiedad.

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Para evitar la hiperventilación, debe adoptarse la respiración cuadrada. ¿Cómo funciona en la práctica? ¡Es muy simple! Inspira por la nariz en cuatro tiempos (es decir, contando hasta cuatro). Bloquea la respiración en cuatro tiempos. Sóplese por la nariz en cuatro tiempos. Bloqueo en cuatro tiempos. Y continúa hasta que estés más calmado.

Conectando con la Tierra

Para calmar los ataques de ansiedad, hay una técnica efectiva y simple: la conexión a la Tierra o la conexión a tierra con nuestros amigos de habla inglesa. Cuando estés sujeto a un ataque, toma un cuaderno y escribe en él: 5 cosas que puedas ver, 4 cosas que puedas tocar, 3 cosas que puedas oír, 2 cosas que puedas respirar y 1 cosa que puedas saborear. Esta técnica hace que, como su nombre indica, vuelvas a poner los pies en el suelo.

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Concéntrate en tus sentidos

Ante esta situación, sentirá una pesada carga de sensaciones y sentimientos. Desafortunadamente, esto llevará a una significativa sobrecarga emocional.

¿Cómo lo detenemos? No te apresures. Tómese un momento para ayudar a su cerebro a manejar esta gran experiencia sensorial. Por ejemplo, haz una lista de todo lo que pasa por tu cabeza. Entonces recuerde que la mayoría de los síntomas se deben a la ansiedad. Evite entrar en pánico o decirse a sí mismo que está perdiendo el control. En lugar de eso, toma el control.

Usar la técnica de “detener y reemplazar”

Con el proceso de “detener y reemplazar” puedes eliminar todos los pensamientos negativos, los que son responsables de tu ansiedad. Y en su lugar, reemplázalos con todos los pensamientos positivos que te empujen a un estado de felicidad y calma. Esta técnica es especialmente útil si su ansiedad se debe a un tema en particular.

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Si su ataque de ansiedad es causado por un viaje que tiene que hacer pronto, pero le preocupa que le roben su casa mientras está fuera, concéntrese un momento y diga “PARE” (en voz alta si es posible). Tome estos pensamientos y reemplácelos con pensamientos tranquilos y positivos. Concéntrese más en los beneficios del viaje, por ejemplo.

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