Cómo calmar un ataque de ansiedad

El producto que te ahorra ahora mismo

13,90 €

¿Cómo tratas tus ataques de ansiedad?

Adopta la respiración cuadrada (en cuatro pulsaciones)

¿Te has dado cuenta de que durante tus ataques de ansiedad, tu respiración está a un ritmo ineficiente y superficial? De hecho, tiene la tentación de inhalar y exhalar mucho más aire de lo normal. Esto comporta una gran acumulación de dióxido de carbono y una disminución del oxígeno. Esto provoca todos los trastornos fisiológicos asociados a la ansiedad.

Para evitar la hiperventilación, debe adoptarse la respiración cuadrada. En la práctica, ¿cómo funciona? ¡Es muy sencillo! Inhala por la nariz durante cuatro recuentos (es decir, contar hasta cuatro). Aguanta la respiración durante cuatro recuentos. Sopla por la nariz en cuatro pulsaciones. Blog en cuatro tiempos. Y sigue hasta que estés más tranquilo.

Conéctese a la Tierra

Para calmar los ataques de ansiedad, existe una técnica eficaz y sencilla: conexión con la Tierra o toma de tierra con nuestros amigos de habla inglesa. Cuando seas atacado, coge una libreta y escribe: 5 cosas que puedes ver, 4 cosas que puedes tocar, 3 cosas que puedes escuchar, 2 cosas que puedes respirar y 1 cosa que puedes probar. Esta técnica te lleva, como su nombre indica, de nuevo a la tierra.

Céntrate en tus sentidos

Ante esta situación, sentirás una importante carga de sensaciones y sentimientos. Desafortunadamente, esto comportará una sobrecarga emocional importante.

¿Cómo poner fin? No tengas prisa. Tómese un momento para ayudar a su cerebro a procesar correctamente esta gran experiencia sensorial. Por ejemplo, haz una lista de todo lo que te ocurre. Entonces, recuerde que la mayoría de los síntomas se deben a la ansiedad. Evite entrar en pánico o decirle que está perdiendo el control. Por el contrario, toma el relevo.

Utilice la técnica de «parar y sustituir».

Con el proceso «stop and replace» puedes eliminar todos los pensamientos negativos, los responsables de tu estado de ansiedad. Y, en cambio, sustituirlos por todos los pensamientos positivos que le impulsarán a un estado de felicidad y calma. Esta técnica debe adoptarse, sobre todo, si tu ansiedad se debe a un tema en concreto.

Si tu ataque de ansiedad es causado por un viaje que debes hacer pronto, pero te preocupa que tu casa sea robada en tu ausencia, concéntrate un momento y di: «PARA» (en voz alta si es posible ). Tome estos pensamientos y sustituya por pensamientos tranquilos y positivos. Céntrate más en los beneficios de este viaje, por ejemplo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *