¿Cómo coloca a su hijo en la guardería?
Envíe a su hijo a la guardería
Elija la guardería adecuada
La elección de una guardería a menudo es difícil para los padres, sobre todo si tienen varios criterios que exigir. Es por eso que lo mejor es realizar la búsqueda con varios meses de antelación antes del gran día.
No dude en informarse sobre el entorno de la guardería, los diferentes gastos, la normativa, las organizaciones, las actividades que se ofrecen a los niños y más particularmente la distancia de ésta con su domicilio o su puesto de trabajo . .
También tiene la posibilidad de realizar visitas para ver de cerca la situación de los niños presentes y la competencia de los educadores y auxiliares.
Como la guardería es una segunda residencia para tu querubín, debe ser acogedora y satisfacer sus necesidades para que se sienta cómodo y cumplido.
Aprende a soltar a tu hijo
Separarse de tu hijo es lo peor que puedes hacer. Sin embargo, tarde o temprano debe hacerlo. Al principio te sientes mal y ansioso por alejarte de tu pequeño. Por eso es importante que te prepares mentalmente para este evento.
En primer lugar, tenga en cuenta que es por el bien de su hijo, pero también para usted. La guardería es una buena opción para tu hijo para socializarlo e integrarlo en un mundo infantil en el que se encuentra en compañía de niños de su edad. Aprenderá cosas nuevas, como compartir, autonomía, limpieza, sociabilidad y sobre todo desvincularse de sus padres.
De otro modo, tenga la seguridad de que su hombre pequeño no arriesgará nada a una guardería. Los educadores sabrán cuidarle y se preserva su seguridad, así que no tienes motivos para preocuparte.
Ayudar al niño a adaptarse al cambio
Al principio, su hijo se sentirá ansioso por ser separado de ustedes, sobre todo durante los primeros días de la guardería. Es muy probable que llore, llame e incluso se hunda. Por eso se debe ir adaptando poco a poco para que la separación no sea tan dolorosa.
Para empezar, puede visitar juntos la guardería unos días antes del ingreso para ayudarles a adaptarse a su nuevo entorno. Al mismo tiempo, comunícate con él e intenta que entienda la situación. Habla con él de sus nuevos amigos, los juguetes con los que se puede divertir y divertirse.
Luego ponte en contacto con sus educadores con la intención de que confíe en ellos. Además, una vez llegado el gran día, llévate sus juguetes, su manta y los objetos que son importantes para él, como una manta, para que se sienta cómodo.
.