Cómo conectar un detector de movimiento
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Por qué necesitamos una conexión de detector de movimiento?
Detector de movimiento: ¿qué características?
Un detector de movimiento es un interruptor que se activa automáticamente cuando detecta movimiento en torno a su perímetro de acción. Su alcance y ancho son totalmente ajustables hasta 12 metros.
También hay dispositivos más eficientes que tienen un ámbito de acción más amplio en torno a 180 a 360 °. Lo mismo ocurre con el tiempo de espera, que se puede ajustar de unos minutos a unos quince minutos, después de los cuales se corta la alimentación. Por tanto, el temporizador se reiniciará. El uso principal de este dispositivo es activar la iluminación. Para ello, está equipado con un sensor de luz en cuanto sale de fábrica.
Detector de movimiento: ¿qué usos?
Aunque originalmente el sensor de movimiento se utiliza para activar una luz, sus capacidades son mucho más amplias. Es una herramienta de órdenes que puede asociarse con cualquier dispositivo. Hay que decir que como control exterior nos sirve para iluminar nuestro camino al jardín.
Todo el mundo podría utilizar este gadget inteligente para ayudarle a poner su coche en el garaje o descargar víveres. Dentro de una casa, el detector de movimiento es igual de efectivo. Hace maravillas para iluminar el pasillo o activar automáticamente la luz del baño al entrar. Para personas distraídas y descuidadas, el detector de movimiento ofrece un ahorro energético importante.
¿Cómo instalo y conecto un detector de movimiento o presencia?
Esquema de cableado: instalación mediante circuito simple o doble
Es en el cableado donde muchas personas suelen encontrarse con un bloqueo. Originalmente, un detector consta siempre de tres terminales A, B y C. El paso de la corriente debe realizarse desde el detector hacia la lámpara por los dos terminales. Entonces, es el cable negro del cable el que se conectará al terminal C, así como a la lámpara. En el otro terminal de la lámpara hay un cable azul. Este dianense debe conectarse al extremo del terminal B y al de la lámpara. Un circuito dual, en cambio, ofrece una vertiente más práctica en tu instalación. Esto puede hacerse añadiendo un interruptor manual de dos vías utilizando un cable de tierra de otros tres conductores en vez de 2+T.
Encendido complejo
Es posible conectar varios comandos a un solo detector. En este caso, la instalación es más compleja, ya que un solo detector debe activar varias lámparas colocadas en distintos lugares. Habrá que comprar un único dispositivo y crear un circuito eléctrico. Hay que tener cuidado, porque en las tiendas hay detectores para el centro de alarmas, y no para iluminación.
Tienes que hacer una distinción entre ambos. El primer tipo está formado por un dispositivo antimanipulación que alarma automáticamente si intenta abrir la caja. Esta funcionalidad adicional puede provocar una activación falsa de la iluminación de las lámparas.
Por tanto, el detector de movimiento es una herramienta multifuncional que aportará comodidad y seguridad a su hogar.
¿Cómo realizar un detector de movimiento? ¿Infrarrojos o giroscopio? ¿Por iluminación o algo? ¿Con o sin interruptor?
Lo más práctico de ustedes no tendrá ningún problema para conectar un detector de movimiento a su instalación, pero quizás quieran hacer más.
Es un proyecto bastante complejo pero que tiene el mérito de afectar a muchos ámbitos. Si está interesado, encontrará varios tutoriales en la web, con diversas soluciones y tecnologías posibles.