Cómo conseguir una piel lisa

La piel está formada por una capa superficial, que es la epidermis, una capa más gruesa llamada dermis, y la hipodermis que es otra capa más profunda. Todas estas capas están cubiertas con una película hidrolipídica, que puede luchar contra las bacterias.

Utilice un exfoliante

Por lo general, hacer una exfoliación semanal elimina todas las células muertas de la piel y le da un mejor brillo. De hecho, cuando se elimina toda la suciedad de la piel, así como la acumulación de sebo y células muertas, tu piel será aún más suave. Tienes varias opciones para la exfoliación.

Por ejemplo, puede utilizar un exfoliante exfoliante casero, como un exfoliante de harina de avena. Para ello necesitará medio vaso de leche, el zumo de un limón recién exprimido, un huevo entero, un poco de azafrán y un poco de harina.

A continuación, aplíquelo sólo a su cuerpo. Tenga cuidado de no ponerlo en partes sensibles del cuerpo como las tetas. A continuación, dejar reposar unos minutos antes de aclarar con una ducha tibia.

Utilice ácido salicílico

Se recomienda el ácido salicílico en caso de poros obstruidos. Puede obtenerlo fácilmente, ya que es un medicamento sin receta. De hecho, puede comprarlo en forma de limpiador o producto para dejarlo en la piel.

Para empezar, utilice un producto concentrado al 0,5%. Su uso es bastante sencillo, si eliges un tratamiento para dejarlo, sólo tendrás que aplicarlo en las zonas acneicas y después frotar suavemente para hacerlo penetrar. En cambio, si opta por un limpiador o un jabón, hágalo con espuma y frote en la zona afectada.

Utilice aceite de oliva y flor de caléndula

Con este último truco, tu piel quedará lisa y suave, ya que al mezclarlosaceite de oliva y flor de caléndula tu piel estará perfectamente hidratada.

Para ello, necesitará una botella medio llena de aceite de oliva y un puñado de flores de caléndula secas. A continuación, deje macerar una semana entera antes de utilizarlo como aceite hidratante.

Limpieza tu piel e hidrata

Para tener una piel sana, tendrás que limpiarte por lo menos una vez al día, idealmente dos veces al día. Recuerda beber agua suficiente cuando te despiertas para reforzar tu sistema inmunológico. Para mayor eficacia, bebe también por la noche antes de acostarse. Para limpiarle la piel, no necesariamente necesita jabón.

De hecho, lavarse la cara o el cuello sin jabón o enjuagar todo el cuerpo sólo con agua es una manera eficaz de limpiar la piel. Sin embargo, si tiene la piel sensible, evite ducharse a menudo con riesgo de irritación.

Protege tu piel de los rayos del sol

La piel de los bebés es tan suave porque casi nunca salen al exterior, por lo que nunca están expuestos a efectos de los rayos ultravioleta. Entenderá, si desea tener la piel suave, proteja la piel del sol cuando salgas.

El aceite de coco ecológico es una solución ideal para combatir los efectos devastadores de los rayos solares. De hecho, le protege sin productos químicos aggresivos. Además de esta crema, también puedes llevar un sombrero y ropa que te cubra enteras las piernas si sales mucho tiempo en el sol caliente.

Cuídate

Te invitamos a encontrar estos pocos productos para mimarte:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *