¿Cómo construir un ático?

¿Cómo utilizar el ático?

Conviértelo en una suite principal

¿Necesitas suficiente espacio en tu casa? Sepa que es muy posible utilizar su ático y disponerlo de manera diferente. Por eso, ¿por qué no transformarlo en una suite parental? Para ello, comience por deshacerse de los objetos del ático. A continuación, pinta las paredes con colores más claros para aportar suficiente luz a la habitación.

Si este último es en gran parte brillante, puede optar por tonos más cálidos. A continuación, dispone la habitación con muebles bonitos, cortinas y decoraciones sencillas pero modernas para darle un aspecto cómodo y agradable a la habitación. Si tiene un espacio grande, puede añadir un baño dentro de la suite.

Una habitación infantil bien ventilada

De otro modo, un ático también puede convertirse en una habitación infantil. Sólo asegúrese de que esté bien ventilado con la intención de no perjudicar a la salud de los querubines. En cuanto a su realización, tiene la posibilidad de jugar con fondos de pantalla infantiles como decoración en las paredes.

También puedes pintarlos directamente, eligiendo siempre colores adecuados para los niños, como azul, rosa, morado, amarillo… En cuanto a los muebles, te toca elegir según el espacio disponible en el desván.

Si tiene varios niños compartiendo la misma habitación, por ejemplo, una litera y un sofá cama servirán para una habitación mixta.

¿Un estudio?

Por si realmente no sabes qué hacer con tu enorme ático, tienes la opción de transformarlo en un estudio cómodo y bien equipado.

Para ello, debes reordenarlo de forma que esté a la altura de contener un baño y una zona de cocina. Asegúrese también de que el dormitorio sea aireado, habitable y relajante.

Una sala de juegos para niños

Para las casas que no tienen espacio, un ático puede convertirse en una sala de juegos infantiles. Coloca una alfombra en el suelo para que los niños puedan sentarse en el suelo. También puedes equiparlo con taburete, puf, mesa, caja de juguetes y estanterías.

Una zona de descanso y relajación

¿Por qué no convertir el desván en una sala de relajación? Un pequeño rincón para cuidarse y relajarse después de un día duro.

En este caso, apuesta por los centros de mesa, como un bonito sofá, una alfombra, una cortina de tela ligera sin olvidar los toques de decoraciones calmantes, como flores, velas, luces…

Una sala de estudio

La última idea para amueblar a tu ático es la sala de estudio. Puede añadir un escritorio donde sus hijos puedan hacer los deberes y repasar en silencio.

No dude en instalar una estantería al lado y un estante donde poder guardar sus pertenencias para mayor disposición.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *