Cómo construir un muro de piedra

¿Cómo construir un muro de piedra?

Las ventajas de un muro de piedra, para interior y exterior

Antes de construir el muro, veremos todas las ventajas. La composición de un muro de piedra consta de diferentes tamaños de piedra. Entonces se regula el caudal de agua. En su suelo, las tierras se apoyan. Así, no estará sujeto al riesgo de inundación. La resistencia de un muro de piedra seca también se reconoce por su resistencia a los golpes.

En su salón, como seto, en piedra tallada o más natural

Cuando esté bien construido, durará siglos. La realización también tiene en cuenta la ecología. Como las paredes de hormigón, alisadas, actúan como barreras contra la erosión del suelo. Y será una buena forma de limitar el riesgo de incendio.

¿Cómo montar una pared de piedra o escombros?

Imprescindible saberlo

Los trabajos de mampostería no son comunes a todo el mundo. Los detalles más pequeños, como una pared que no es suficientemente recta, no son duraderos y pueden provocar accidentes o incluso la destrucción parcial o total de la pared.

Selección y clasificación de piedras

La construcción de un muro de piedra comienza primero por encontrar piedras que se proporcionan en grandes cantidades. Podemos encontrar piedras naturales durante los movimientos de tierras, o en una cantera.

Construye el muro, siempre con piedras secas

Se comprarán en todos los tamaños y todos los tamaños. Además, las piedras deben estar secas y 3 días pueden ser suficientes. La clasificación comienza con la eliminación de los que son demasiado grandes, demasiado pequeños y aquellos, sin…

En cambio, las piedras largas serán adecuadas al grosor, las medias están destinadas a los ángulos, mientras que las piedras pequeñas serán perfectas, en medio. Y por la estética de la pared, las piedras con superficie plana quedarán en el exterior.

La delimitación y excavación de la muralla a construir

Una vez ordenadas todas las piedras, trazamos la ubicación y el grosor de la pared. Para marcar se utilizarán líneas y estacas extendidas. Entonces vamos a cavar la cimentación a una profundidad, unos treinta centímetros, o incluso más, mientras que la anchura será el doble de la de la pared.

¿Qué mortero para un muro de piedra?

A lo largo de la obra tendrás que utilizar mortero para la construcción de tu muro. Deberá preparar un mortero a base de cal. Las dosis variarán según el tipo de limón.

1 volumen de cal por 3 a 5 volúmenes de arena en función del estado de la arena y del agua, cuya cantidad debe determinarse según el estado de la arena (se puede empezar con media dosis a ajustar según la representación). Utilice cal hidráulica, no cal aérea. Siga las instrucciones que se dan en el envase del limón que ha comprado y no dude en pedir consejo al vendedor a la hora de hacer su compra.

La fabricación de un mortero de cal es bastante compleja porque a menudo deben adaptarse las dosis en cada caso. Si no está familiarizado con los trabajos de mampostería, es mejor elegir un «mortero bastardo» que sea más flexible y menos costoso de producir. Para ello necesitará:

  • 3 volúmenes de arena más o menos coloreada según el resultado deseado
  • 1/2 dosis de limón
  • 1/2 dosis de cemento blanco
  • Agua (a determinar según la higrometría de la arena), media dosis a ajustar según el oscurecimiento

El mortero bastardo es adecuado para paredes interiores, pero para paredes exteriores, es mejor favorecer el mortero de cal pura. Repitamos, es bastante complicado tener éxito en tu mortero. Si tienes la menor duda, no dudes en llamar a un profesional o en pedir asesoramiento a una tienda especializada.

Preparación de la fundación

Una vez excavada toda la cimentación, la llenaremos con 10 cm de piedra de bloqueo distribuidos y aplanados con una escama. El trabajo continúa con el vertido de una capa de lastre, y 10 cm de mortero.

Sin embargo, cada 15 cm, se pedirá la colocación de hierros de hormigón, para terminar con otra capa de 10 cm de mortero. El total se secará durante 15 días.

Instalación de las primeras hileras de piedras

Cuando la base esté seca, podemos pasar a la colocación de las primeras piedras. La primera fila se realizará con piedras grandes, planas o incluso gruesas. Esta elección comporta seguridad y soporte para el resto de la pared.

subir por la pared

Cuando la parte inferior esté lista, podemos pasar a la alineación de las piedras. Se hace de fila en fila, empezando por la esquina de las paredes, terminando en el centro.

Su rotura será una piedra colocada sobre otras dos. Varar el muro y reforzarlo implica colocar las piedras muy pequeñas entre las hileras. Teniendo en cuenta el estándar, cuya anchura de un muro de piedra es 2 veces su longitud, la pared no debería ser demasiado alta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *