¿Cómo controlar tus emociones?

El producto que te ahorra ahora mismo

15,00 €

dos extremos

Nuestras emociones pueden variar entre dos extremos: por ejemplo, tenemos furia por un lado y euforia por otro. Existen las lágrimas del dolor y los sacrificios realizados por el amor. Sin lugar a dudas, las emociones dictan nuestros pensamientos, intenciones y acciones, y su autoridad a menudo supera la lógica de nuestra mente. Pero cuando una persona actúa demasiado rápidamente por impulso de sus emociones, o sobre la base de emociones «malas», puede llegar a lamentarlo.

Como todas las cosas de la vida, es bueno dejarte guiar por tu corazón, pero no olvides llevar tu cerebro contigo. Esto no quiere decir que tengas que dejar de hacer cosas por amor o dejar de sentir alegría al oír buenas noticias. Éstas son las emociones negativas que debemos aprender a manejar con el máximo cuidado.

El lado oscuro de las emociones

Las emociones negativas, como la rabia, la envidia o el resentimiento, tienden a salir de nuestro control, especialmente sobre la marcha. Con el tiempo, pueden invadir la mente de una persona como un jardín con malas hierbas, llegando a dominar su vida cotidiana. TIENE

¿Has conocido alguna vez a alguien que está constantemente agrio y de mal humor? No nacieron así, pero dejaron que las emociones negativas brotaran dentro de ellos durante tanto tiempo que se acostumbraron.

¿Cómo controlar las emociones?

  • No reaccione de inmediato, ya que esto podría provocar respuestas emocionales y empeorar la situación. Seguro que dirás o harás cosas que después te arrepentirás. Antes de dar una respuesta emocional, respira profundamente e intenta calmar la ola que parece subir a ti. Aléjese un rato si es necesario, y recuerde que esta situación es temporal. Una vez estés tranquilo y la cabeza descansada, retoma dónde lo dejaste.
  • Encuentra una salida saludable, como los deportes, o una pasión que te haga sentirse bien o mejor. Las emociones no deben embotellarse. Hay que dejar que se expresen de una forma saludable para avanzar. Si la ira es tu problema, canalízala a un deporte. Si es un malentendido el que le afecta, intente escribir sus pensamientos para verlos con más claridad.
  • Practica la actividad que te permita liberarte de ese desbordamiento de emoción de una forma saludable.
  • Da un paso atrás y pregúntate, por ejemplo, si será importante en seis meses. ¿Es realmente útil enfadarse tanto, o es mejor dejar pasar el tiempo? Muy a menudo, te darás cuenta de que has reaccionado de forma exagerada. Y esa constatación es el primer paso hacia la curación.
  • Dése su perdón en estos tiempos, y comprenda que sois humano. Los seres humanos tienen la capacidad de mejorarse a sí mismos, y haciendo ese trabajo sobre ti mismo, esto es exactamente lo que estás haciendo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *