¿Cómo cortar correctamente una placa de yeso?
Procedimientos para cortar placas de yeso
Necesitará un cortador y una regla metálica.
Paso 1: toma medidas y elige el ángulo
Con su regla metálica, empezará midiendo la superficie, es decir, la longitud y la anchura del espacio donde desea instalar la placa de yeso.
Entonces, sólo es necesario transferir las dimensiones a la placa. Con un lápiz, dibuja estas dimensiones en el placo.
Una vez determinadas las dimensiones, puede empezar definiendo el ángulo de corte. En principio, debes empezar desde una esquina de la placa para medir la longitud que necesitas y después debes transferir la anchura. El principio es el siguiente: debes elegir el ángulo correcto para cortar el mínimo.
Paso 2: comienza el corte
Ahora toca hacer el primer corte. Utilizando un cortador de caja o un cuchillo de construcción, simplemente corte el camino que ya ha dibujado. La idea es quedarse simplemente sobre el cartón, sin llegar al plato.
Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de no empujar el cortador, ya que al entrar en la placa de yeso, correo el riesgo de simplemente despuntar la hoja. Simplemente empezamos siguiendo el camino con el cortador en la cartulina y después ya puede romper el plato siguiendo el camino.
Paso 3: dobla el plato
Una vez realizado un primer corte, ahora hay que doblar la placa. Coloca el plato perpendicularmente y gira la parte más pequeña hacia ti. Ahora rompe el plato siguiendo el contorno y el primer corte que has hecho.
Paso 4: Termine con un segundo corte de cabello
Cuando el plato esté plegado por la mitad, tendrá una cara rota y otra que todavía está cubierta de cartulina. Ésta es la esquina interior de la placa. Basta con cortar esta segunda capa, siguiendo siempre la primera línea y el ángulo en el que se dobló la placa.
Precauciones a tomar para hacerlo bien
Asesoramiento previo
Primero, haga dos medidas, una en su plato y otra en la pared donde se instalará. Durante el corte y en particular la rotura del placo, ejercer una ligera presión sobre el borde más alejado. Es necesario pulsar absolutamente para que el plato se rompa bien en dos siguiendo el primer rastro.
Y por último, si es posible, pide la ayuda de otra persona que te ayude. Organícese en su trabajo. Trabajar por etapas y prepararse para cada operación.
Precauciones a tomar
Si no tienes un cortador y decides coger un cuchillo de construcción, debes tener mucho cuidado. No hay que olvidar que es un objeto punzante y por tanto peligroso. También puedes tomar una sierra de cerradura.
Algunas herramientas valiosas
A continuación le indicamos cómo ayudarle a hacer el trabajo de manera eficiente:
de Striker Hand Tools
Vendido