¿Cómo criar a un gato esfinge?

¿Cómo cuidar bien a tu gato esfinge?

Algunos puntos descriptivos del animal

Conocido por su desnudez, el gato esfinge despierta la curiosidad de muchas personas. Puede tener un aspecto anormal, pero muchos hogares deciden adoptarlo de todos modos.

Su origen

Ésta es una raza que nació en Canadá en los años 60. El esfínx se originó a partir de gatos callejón. Más precisamente, es el producto de un cruce de dos gatos con Devon Rex que ocurrió en los Países Bajos. A partir de ahí, hubo muchos intercambios en Francia.

Un gato sin piel

Privado de pelo, el gato esfinge tiene la piel pigmentada y generalmente arrugada. Su cuerpo muestra un vientre redondo, músculos y unas piernas delgadas y largas.

El animal también tiene la particularidad de tener una cola afilada como la de una rata. Tiene el hocico alargado y las orejas anchas de forma triangular. Su cara tiene contornos angulares con ojos que pueden ser multicolores.

conducta cariñosa

Sphynx tiene un carácter bastante parecido al de un perro. Es muy curioso y enseguida sigue a su maestro. Por lo general prefiere ponerse a los pies de la cama para descansar y le gustan las caricias. Esa raza no es agresiva. Puede ser buena compañía para nuestros hijos. El gato esfinge se adapta fácil y rápidamente a cualquier situación.

Maneras prácticas de levantar un Sphynx

Priorizar la atención

Al igual que los gatos normales, los gatos esfinge también necesitan cuidado. Para mantener correctamente la piel, es importante hidratar la epidermis de forma regular. Para ello, podemos bañarlo y utilizar una crema para bebés.

Es muy recomendable darle al gato el hábito de bañarse desde pequeño. Así, evitamos el riesgo de manchar nuestra ropa o nuestros muebles por su transpiración. También es necesario cortar las garras, comprobar el estado de sus patas y orejas.

Promover una buena alimentación

Como el gato esfinge no tiene pelo, tiene una temperatura corporal imponente. Esto provoca una quema excesiva de calorías. Para no complicar la situación, es necesario asegurarse de que el animal se alimenta correctamente. Hay que tener en cuenta que Spynx tiene hambre de ogro. Es mejor que el propietario se equipe siempre con croqueta tanto como sea posible.

El gato esfinge tiene un aspecto inusual, por supuesto, pero no deja de ser una mascota muy emotiva. A primera vista, puede parecer espantoso, incluso repulsivo, pero con un cuidado adecuado podemos beneficiarnos de un amigo leal y cálido. Hay que tener en cuenta que la aplicación de crema solar es necesaria para un paseo en el exterior.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *