¿Cómo cuidar a un conejo?
¿Cómo elegir tu conejo?
Tipo de conejos
Antes de elegir tu conejo, debes conocer los distintos tipos de conejos que hay. Primero está el clásico conejo. Pesa unos 4 kg. A este último no le gusta estar encerrado en una jaula por lo que deberá dejarse al aire libre en un recinto. Posteriormente, distinguimos al conejo enano que es el más popular como mascota. Pesa unos 1,5 kg.
Y por último, tienes el conejo enano extra, también llamado juguete, que es más pequeño que tu mano. Son demasiado pequeños, así que hay que tener cuidado.
Su carácter
Los conejos tienen un carácter muy fuerte. Lunáticos, son muy territoriales. Odian que la gente toque su casa. Pueden ser igual de agresivos en los primeros 8 meses de adopción.
Sin embargo, los machos tienen un carácter constante aunque es difícil de convivir. De hecho, hacen pipí en todas partes sin ningún motivo real.
Sin embargo, pueden aportar alegría a un hogar. Con su dulzura y sus caras simpáticas, los conejos son muy entrañables. Sin embargo, es necesario poner un límite. De vez en cuando, no apreciarán que les toquen y aprendan todo el tiempo. Mejor no forzarles en estos casos. Hay que domesticarlos despacio para no apurarlos.
¿Cómo criar a un conejo?
Su dieta
Los conejos tienen mucho hambre aunque sean muy pequeños. La dieta de un conejo debe estar bien controlada para evitar problemas digestivos. Por lo general, un conejo comerá heno, verduras frescas como la lechuga o la col, zanahorias, semillas, azúcar y grasas como el cereal. No olvides darle agua.
Pero ten cuidado, un conejo también puede llegar a ser obas dándole demasiado azúcar o grasa. Su dieta debe ser equilibrada. Ésta es la única solución para el conejo para evitar todo tipo de enfermedades graves, que también pueden ser mortales como los conejos. Si quieres cambiarle la dieta, debes hacerlo poco a poco para no alterar su sistema digestivo.
Su salud
Los conejos pueden enfermar, por supuesto. Tan pequeñas que son bastante frágiles contra parásitos y virus. Hay otras enfermedades que afectan habitualmente a los conejos: trastornos digestivos, enfermedades respiratorias y cerebrales, trastornos oculares y auditivos y problemas bucales y dentales.
Estas enfermedades suelen ser provocadas por el maltrato por parte de su dueño. Así que no se olvide de consultar con un veterinario. Si presenta un comportamiento inusual, también tendrás que llevar tu conejo al veterinario de inmediato.
Algunas compras imprescindibles
Vendido
44,30 €
por Lulu
.