¿Cómo cuidar el cabello fino?
Poner fin a la caída del cabello
Muchas mujeres (y, por supuesto, hombres) tienen el pelo grueso y voluminoso, pero se exponen fácilmente a las caídas. Como resultado, rápidamente pierden el cabello, que después se vuelve escaso. ¿Estás en la misma situación? Su primer instinto debería ser detener la caída del cabello.
Comience por identificar las causas. Los cambios estacionales, alteraciones hormonales, estrés y fatiga son factores que pueden provocar la caída del cabello. Una mala alimentación podría también ser la causa del problema. Todos estos factores debilitan el material de tu cabello, que termina perdiendo sus elementos más apagados.
Puedes remediarlo favoreciendo la microcirculación de tu cuero cabelludo y mejorando tu dieta, el objetivo es fortalecer las raíces de tu cabello. Adopta una dieta basada en vitaminas A, B, E, hierro, zinc y proteínas para estimular el crecimiento del cabello y fortalecer las raíces.
Se recomienda especialmente las espinacas, el brécol, el pescado graso y los frutos secos. Si desea obtener los mejores resultados, mejora tus platos con un poco de levadura de cerveza, un alimento muy rico en nutrientes beneficiosos para el cabello.
Máscaras de arcilla para cabello más grueso
Además de una buena alimentación, otros métodos naturales te ayudarán a densificar tu masa capilar. Éste es especialmente el caso de las máscaras de arcilla.
Para el cabello graso, la arcilla verde es más adecuada. La arcilla blanca o rosa funciona mejor para otros tipos de cabello. La preparación de la máscara es muy sencilla.
En un cuenco de cristal, mezcle arcilla en polvo con agua mineral. A continuación, deje reposar la solución durante unos minutos.
Aplique la máscara al cabello, que debe estar húmedo antes. A continuación, haga champú y espere unos 20 minutos. Por último, aclare el cabello con agua fría y seque, puntas hacia abajo.
Puede sustituir la arcilla por leche de coco o aceite de ricino. Estos productos naturales nutren muy bien el cabello y le ayudan a tener más brillo y densidad.
Evite las siliconas y mejore el lavado
Los fabricantes de productos cosméticos están inundando el mercado con soluciones «milagros» que se supone que fortalecen tu cabello y densifican tu masa capilar. Muchos de estos productos contienen altas dosis de siliconas.
Sin duda, estas sustancias dan una impresión de volumen y grosor a corto plazo. Sin embargo, dañan la fibra capilar a largo plazo y, en última instancia, pueden hacer romper el cabello. Lo mismo ocurre con los cosméticos que contienen parabenos. En su lugar, utilice aceites naturales, como el aceite de ricino o la leche de coco.
Piense también en mejorar el enjuague de su cabello. ¿Normalmente los aclara con agua fría? ¿Por qué no utilizar mezclas naturales para nutrir mejor el cabello mientras se lava?
Un lavado con leche de avena te permite, por ejemplo, mejorar el brillo y la textura de tu cabello. La preparación de esta solución es muy sencilla. Basta con hervir tres o cuatro cucharadas de avena en un litro de agua. Puede utilizar la infusión después de colarla.
Otra opción es lavar el cabello con cerveza. Sólo tienes que verter un vaso de lager en tu cabello y luego aclararlo rápidamente con agua clara.
Y ahora
Hemos tomado la iniciativa de ayudarte a encontrar los productos adecuados para tu cabello. Aquí tenéis algunos:
del Oreal Profesional
36,99 €
.