¿Cómo cuidar los cactus en maceta?
10,52 €
¿Cómo cuidan los cactus en maceta?
Consejos para trasplantar cactus
Hay ciertas condiciones que deben cumplirse a la hora de trasplantar plantas suculentas como los cactus.
Durante la primavera
Para trasplantar cactus, se recomienda en primavera. Este período es ideal para su crecimiento y favorece el enfriamiento de la tierra.
Elija tierra de secano
A la hora de trasplantar, prefiera un suelo seco. Lo mejor sería sujetar el cactus con un paño o papel de periódico para evitar ser pinchado por las espinas.
Utilice una olla grande
Para permitir el buen crecimiento de la planta, habría que optar por una maceta con centímetros más que los del cactus. No olvide deshacerse de las raíces secas o blandas.
No riegue inmediatamente
Una vez finalizado el trasplante, espere unos días antes de regar la planta. Las raíces deben adaptarse antes de regarlas.
Escoger el tipo de suelo adecuado
Al trasplantar el cactus, no debe descuidarse el drenaje del suelo. Las suculentas pueden pudrirse al instante, así que asegúrese de que el suelo donde se cultiva esté bien drenado.
Por otra parte, habrá que poner una capa de grava en el fondo de las macetas antes de poner el sustrato. Lo mejor sería realizar una mezcla de tierra, arena y compuesto a partes iguales. Por último, podemos añadir una capa de grava en la superficie.
Técnicas de cuidado de los cactus en test
Elija la altura y el espacio adecuados
En el mundo existe una gran variedad de especies de cactus. Pero lo que hay que recordar especialmente es que este tipo de planta tiene un crecimiento especialmente lento. Por tanto, los cactus necesitarán más espacio a lo largo del tiempo.
Exponer a la luz
Los expertos en la materia aconsejan colocar cactus en maceta en lugares donde predomine la luz solar. Para su ubicación interior, es mejor colocarlos cerca de las ventanas.
Sin embargo, cuidado con las variaciones de temperatura y luz. El sol directo también puede ser perjudicial para los cactus. Como precaución, podemos girar las ollas a diario. Al mismo tiempo, esto favorecerá un crecimiento uniforme.
Nivel de riego moderado
Cierto que los cactus son plantas muy resistentes a la sequía. Sin embargo, todavía requieren un riego bien equilibrado.
Se aconseja regar hasta que salga agua por el agujero inferior. Se comprobará si todo el suelo ha sido húmedo. Sin embargo, hay que tener cuidado de que no se acumule agua.
.