¿Cómo cuidar un conejito de indias?

¿Cómo elegir el conejito de indias ideal?

¿De dónde provienen los conejitos de indias?

La familia del conejito de indias ya existía 20 millones de años antes de nuestra era. El primer ejemplar de conejito de indias se halló en Europa.

Sólo más tarde fue bautizado conejito de indias, durante las conquistas de las ciudades incas de Perú por parte de los soldados españoles. Antes, los incas los criaban con el propósito de comerlos. No fue hasta el siglo XVIII cuando se crió por ser una mascota.

Este animalito simpático nació de un cruce entre dos especies salvajes. Era muy diferente a las especies salvajes que conocemos hoy en día, porque antiguamente vivían en mesetas que alcanzaban los 4200 metros. Actualmente, los conejitos de indias ya no se encuentran en la naturaleza.

¿Criterios de selección de un conejito de indias para mascota ideal?

Hay muchas variedades de conejito de indias. Si está pensando en regalarlo a sus hijos, tenga en cuenta que el conejito de indias no es ideal para los más pequeños. Frágil y sensible, no puede defenderse solo. Su sexo no importa ya que el macho y la hembra adoptan comportamientos muy parecidos.

Además, si opta por una hembra, compruebe que no tenga «una pequeña sorpresa» en la barriga. De lo contrario, corre el riesgo de terminar con una caseta de conejito de indias en casa. Si te gusta un grupo reducido: los del mismo sexo se entenderán bien. La edad ideal para adoptar uno es cinco semanas.

¿Cómo controlar la dieta y la salud de un conejito de indias?

Una dieta natural

Si los conejitos de indias fueron antes animales salvajes, su dieta se mantiene fiel a ese estado primitivo hasta nuestros días. Es un herbívoro estricto, por lo que se prefieren verduras y frutas. Estas plantas le permiten utilizar sus dientes que crecen constantemente, para que actúen como abrasivos.

El heno es el alimento por excelencia si se quiere permitir que viva bien con sus dientes de roedor. Si quieres darle pellets, no importa, pero sobre todo hay que evitar mezclas. Lo importante es que no es aconsejable incorporar dulces a tu dieta. Esto es muy malo para su salud.

Control de la reproducción y la salud

El conejito de indias alcanza la madurez sexual a los 3 meses y se reproduce durante todo el año. El período de gestación es de 68 días. Estos mamíferos amamantan a sus crías durante una media de 3 semanas para los machos y 4 semanas para las hembras.

En cuanto a su condición de vida, es necesario ponerlos en un lugar tranquilo, porque estas pequeñas bolas de piel no soportan el ruido excesivo.

Si también están desnutridos, sus dientes pueden crecer demasiado. Si esto ocurre, necesitan comida líquida. Siempre se recomienda una buena higiene y buena ingesta de vitaminas para protegerlos de las enfermedades. ¡Todo lo que tienes que hacer es elegir a tu pequeño compañero!

Aprende más

  • Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *