¿Cómo cuido mi pájaro y su jaula?

Cuida la buena higiene de tu pájaro

Guacamayos, gorriones, cardos o loris… son numerosas las aves autorizadas como animales de compañía. Cada especie tiene sus particularidades y necesidades en cuanto a nutrientes, cuidado diario e interacción con su propietario. Sin embargo, todos los pájaros en jaula necesitan una higiene impecable para prosperar y mantenerse sanos a pesar de su cautiverio.

Estos animales con plumas siguen siendo vulnerables a las bacterias, ácaros y otros parásitos, aunque muchos de ellos han vivido en la naturaleza en las regiones tropicales. Algunas enfermedades infecciosas que afectan a las aves incluso pueden ser mortales para los humanos, incluida la psitacosis. De ahí la importancia de limpiar regularmente la jaula del pájaro.

Las semillas del comedor, el agua de la bebida y las frutas o verduras que se ponen en la jaula deben cambiarse cada día. El fondo de la jaula también merece la misma atención diaria. Por otra parte, una limpieza semanal es suficiente para toda la jaula. Sólo asegúrese de eliminar toda la suciedad, incluidos las heces y las plumas, antes de que se convierta en un problema para el pájaro.

Proteja su pájaro de los parásitos

Para proteger a su animal de las colmenas, coloque en su jaula un poco de azufre encerrado en una bolsa de muselina o un paño humedecido con vino caliente. El azufre actúa como un repelente natural de colmenas, a diferencia del vino caliente, que funciona como trampa para las plagas. Las colmenas se sienten atraídas por el calor y el olor del vino, pero rápidamente serán envenenadas por este líquido. Recuerde sustituir la ropa todos los días.

Si, a pesar de todas estas precauciones, el pájaro está gravemente infestado de colmenas y parásitos, tome medidas drásticas. Esto significa que la bolsa de azufre y el vino ya no funcionan. Cambia inmediatamente la jaula del pájaro o lávala completamente con una solución de agua clara y vinagre blanco (o potasa). Aclare bien la jaula y déjela secar al sol durante unos minutos antes de volver a introducir su pájaro.

Para el bienestar del animal, la jaula debe estar colgada a una altura accesible y en un rincón sombreado, no expuesta al sol, ni al viento, ni a una fuente de calor excesivo. El sitio debe tener una temperatura constante durante todo el año.

Alimenta y abraza bien a tu pajarito

Buena comida para tus pájaros

Los pájaros son principalmente granívoros y frugívoros. Esto significa que las semillas y las frutas de calidad son sus alimentos preferidos. Tenga cuidado, sin embargo, de no darles la misma comida todos los días.

Para que se sientan bien como en casa, ofrece comida digna de lo que pueden encontrar en la naturaleza. Manzanas, plátano, acedana, lechuga, frutas peladas y frutos secos son algunos de los alimentos que aman a estos animales con plumas. Si puede ofrecerles insectos de vez en cuando, esto será una ventaja. Otros alimentos pueden agradar a su pájaro dependiendo de su especie y origen.

Además de la comida, asegúrese de que su pájaro tenga agua para beber y bañarse a diario. Además, recuerde renovar el agua del bebedero diariamente y dos veces al día en verano. Su mascota con plumas también puede necesitar arena para espolvorearse. Ponga un poco a su disposición en un recipiente de terracota y cambie la arena regularmente.

Más productos

Hemos encontrado a otros.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *